Nueva variedad de pasto, para mejorar sistemas de producción, se impulsa en Zamora

MAR, 21, 2019 | 03:00

PRODUCCIÓN. Una siembra de esta especie de pasto se realizó en el cantón Paquisha.

El mejoramiento de los sistemas de producción de ganadería es uno de los objetivos planteados por la Unidad de Desarrollo Productivo de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Zamora Chinchipe.

Los técnicos del MAG establecieron el primer cultivo innovativo de cuba 22, un pasto que crece muy rápido, de alta resistencia, con un porcentaje aceptable de proteína.

La siembra se efectuó en el predio de Espíritu Shunaula, productor del barrio Santa Cecilia, cantón Paquisha, quien se proyecta a emprender en una ganadería semiestabulada.

Junior Roa, técnico veterinario del cantón, explicó que este es un pasto que nace muy rápido, es resistente, su primer corte se lo hace a partir del año y posterior a ello se lo realiza cada tres meses. Además, aclaró que en terrenos de excelente fertilización “puede alcanzar de 18 a 20% de proteína, ya que es un hibrido mejorado”.

Además Roa, mencionó que acorde a las proyecciones del productor “con esta hectárea de cuba 22 se puede manejar entre 15 a 20 bovinos mediante un sistema de ganadería semiestabulada, lo que permitirá mejorar los resultados productivos del hato. Con estas acciones estamos aportando con medidas de adaptación frente al cambio climático”. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES entrega 82 créditos a emprendedores de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con un monto que asciende a 98.400 dólares el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, entregó 82 créditos de Desarrollo Humano (CD

Casa de la Cultura realiza ‘Caravana Cultural’ en Tundayme

03:00 | | El Pangui. Una noche de expresiones del arte con una caravana cultural, se desarrolló en Tundayne del cantón El Pangui, el jueves último, en el marco de sus 25 años de parroquialización. Esto se consolid&

Impulsan en Zamora la iniciativa para eliminar pensión vitalicia de presidentes

03:00 | | Se cumple desde el 2 de abril  con buena acogida de la comunidad. Continuarán un mes más.

Palanda, una potencia del turismo nacional

03:00 | | A tan solo 35 kilómetros de la cabecera cantonal de Palanda, se encuentra la parroquia El Porvenir del  Carmen, considerada en la actualidad como un referente del turismo natural, ya que cuenta con flora y fauna excepcionales que son el d