Listo plan de contingencia para las elecciones seccionales en Zamora Chinchipe

MAR, 22, 2019 | 03:00

INFORMACIÓN. Autoridades ofrecieron una rueda de prensa ayer.

Autoridades ya tienen listo el plan de contingencia con el cual se estará desarrollando el proceso electoral de próximo domingo 24de marzo.

ZAMORA. Autoridades de control ya tiene listo el plan de contingencia para los comicios seccionales de este domingo 24 de marzo. Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, explica que cuentan con todo el personal para dar cumplimiento con lo que establece la Ley. “36 horas antes de las elecciones no se podrá consumir bebidas alcohólicas, a partir de hoy al medio día realizaremos el control de centros de diversión nocturna, bares, licoreras y más centros de expendio de bebidas alcohólicas para que se respete la Ley Seca”, dijo.

Sigcho afirma que las personas que sean encontradas consumiendo licor enfrentar multas de hasta el 50% de un salario básico unificado. “Estaremos con comisarios y jefes políticos con una disposición total del personal”, afirmó Sigcho.

La Policía Nacional tendrá un total de 457 efectivos distribuidos en las diferentes juntas receptoras del voto. “Estaremos con el 100% de nuestro personal, para con esto evitar que se promueva el proselitismo político dentro de estos sectores, ayudar a personas con discapacidad, vigilar la seguridad de los electores y estaremos notificando a los ciudadanos que posean boleta de captura”, se informó desde la Policía Nacional de Zamora Chinchipe.

Juan Carlos Delgado, representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Zamora Chinchipe, indicó que este ente cuenta con todo el personal listo para las elecciones. “Estamos dispuestos a trasparentar las votaciones, ya hemos realizado varias capacitaciones con organizaciones sociales y políticas para capacitarle sobre todo el proceso electoral”, manifestó.

Señaló que la distribución del material electoral se iniciará desde hoy y que ya existen 135 coordinadores de recintos distribuidos y se cuenta con casi el 96% de miembros de las juntas receptoras del voto capacitados. “Ahora solo le pedimos a la ciudadanía a manejar un voto consciente y con tranquilidad para que prime la democracia”, puntualiza Delgado.

El día de las se estarán laborando cerca de 350 funcionarios del CNE para controlar y vigilar que los comicios se desarrollen sin inconvenientes. (AOC)

EL DATO

La Ley Seca inicia hoy viernes a partir de las 12:00 y culminara el lunes a las 17:00.

CIFRA

84.853 ELECTORES constan en el padrón electoral de Zamora Chinchipe.

Más Noticias De Noticias Zamora

Palanda cuenta con nuevo COE Cantonal

03:00 | | PALANDA. En las inmediaciones del salón auditorio del Municipio de Palanda se desarrolló el evento de “Fortalecimiento de las Capacidades del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia y Actualización de Datos&rdqu

Informe de cuentas de los fondos de campaña electoral se podrá presentar hasta el 11 de julio

03:00 | | De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, el pasado 21 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe culminó el proceso de re

Autoridades del Ejecutivo son capacitadas contra la violencia de género

03:00 | | El propósito es mejorar sus conocimientos para que trabajen en la prevención de la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Alistan una capacitación para periodistas de Zamora Chinchipe

03:00 | | ZAMORA. El Círculo de Periodistas de Zamora, para este próximo 5 y 6 de julio, alista una capacitación para los comunicadores y periodistas de la provincia. Richard Chamba, presidente encargado de la organización, explica

Gobierno Provincial y Municipio de Zamora trabajan para fortalecer el turismo en Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, visitó una de las cascadas que se encuentra situada en el barrio de San Antonio en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, con la finalidad de coordinar acciones para

En Zamora Chinchipe inicia campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y rabia bovina

03:00 | | El propósito es mantener al país “libre de Fiebre Aftosa con vacunación en el territorio continental”.