Desde este viernes inicia el silencio electoral

FUNCIONARIA. Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.
FUNCIONARIA. Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.

Los actos proselitistas para las elecciones seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se cumplieron hasta las 24:00 de ayer jueves, y a partir de las 00:00 de hoy viernes inicia el silencio electoral que incluye la Ley Seca.

Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral, destaca que ya se encuentra el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Fuerzas Armadas listos para realizar que no se incumplan esta disposición. “Recordarle a la ciudadanía que se deberá retirar todo tipo de propaganda electoral a 100 metros a la redonda de todas juntas receptoras del voto, además no se podrá realizar ningún tipo de proselitismo político”, dijo.

Mena recuerda que las sanciones por realizar estos actos proselitistas son pecuniarias. “El Código de la Democracia establece que las multas por realizar proselitismo político en los centros de votación pueden ir desde el una a cinco remuneraciones básicas además se retirara a estas personas de las juntas receptoras del voto”, comentó. (AOC)

EL DATO

Las multas por realizar proselitismo político están establecidas de uno a cinco salarios básicos unificados.

CIFRAS

108 RECINTOS electorales existen en la provincia.