Proyecto ‘Segura de ti misma’ llega al cantón Zamora

MAR, 22, 2019 | 03:00

DEFENSA. Estudiantes practican judo como parte del proyecto ‘Segura de ti misma’.

ZAMORA.  Martha Alexandra Macas, con 11 años, acude diariamente al coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, para practicar la disciplina del judo, a través del proyecto ‘Segura de ti misma’, impulsado por la Secretaría del Deporte.

Desde el mes de febrero, a nivel nacional el proyecto acoge a cientos de mujeres con el objetivo de erradicar la violencia de género a través de esta disciplina.

En el cantón Zamora son alrededor de 70 mujeres que día a día se dan cita a los diferentes puntos de la localidad para formar parte de este proyecto. “Hemos tenido la apertura de la ciudadanía de las instituciones educativas y en realidad este proyecto es muy importante porque permite que las mujeres adquieran confianza en sí mismas”, destacó Patricia Trelles, instructora del cantón amazónico.

Por su parte Martha se muestra contenta de ser parte del proyecto que le permite tener amigas y aprender técnicas de defensa personal. “Al principio tenía un poco de vergüenza, pero poco a poco fui conociendo a la profe y ahora me parece muy bueno, además puedo llegar a mi casa y decirles a mis hermanos que el respeto es importante y a la mujer se la valora”, dijo.

Los puntos del proyecto ‘Segura de ti misma’ en el cantón Zamora son en la parroquia Timbara (18:30 a 19:30), barrio Pío Jaramillo (16:30 a 17:30), Unidad Educativa Luis Felipe Borja (11:30 a 12:30) y Batallón de Selva 62 Zamora (15:00 a 16:00).

A nivel de Zona 7, el proyecto ‘Segura de ti misma’ cuenta con tres instructoras, beneficiando a más de 200 niñas, jóvenes y adultos, además cabe señalar que este proyecto, como todos los proyectos que impulsa la Secretaría del Deporte, son absolutamente gratuitas. (AOC)

CIFRA

200 MUJERES se benefician de este proyecto.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades provinciales y cantonales condecoran a policías

03:00 | | YANTZAZA. 78 policías que prestan sus servicios en los cantones Yantzaza y El Pangui recibieron un reconocimiento al mérito profesional. “El ser policía es un símbolo no solo de trabajo, si no de entrega t

MIES destina más de dos millones de dólares para atender a sectores prioritarios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Niños, personas con discapacidad, adultos mayores y más sectores vulnerables son beneficiarios.

La Policía Nacional ofrece servicio para proteger la propiedad privada

03:00 | | ZAMORA. Con el inicio del feriado de Semana Santa, muchos ciudadanos salen de sus hogares a visitar a sus familiares o realizar turismo en otras partes del país. Es aquí cuando existe un sinnúmero de delitos contra la propied

Diego Bejarano: Cupos de camionetas que se analizan entregar son remanentes que estudio determina

03:00 | | ZAMORA. Diego Bejarano, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se refiere a la denuncia realizada por Jorge Samaniego, presidente de la Asociación de Taxistas de Zamora Chinchipe, en la cual denuncia que esta

Sacerdotes de Zamora Chinchipe renuevan sus votos en misa crismal

03:00 | | La misa crismal es un espacio en donde reafirman su compromiso con Dios, y además se bendice el aceite crismal.