Proyecto ‘Segura de ti misma’ llega al cantón Zamora

MAR, 22, 2019 | 03:00

DEFENSA. Estudiantes practican judo como parte del proyecto ‘Segura de ti misma’.

ZAMORA.  Martha Alexandra Macas, con 11 años, acude diariamente al coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, para practicar la disciplina del judo, a través del proyecto ‘Segura de ti misma’, impulsado por la Secretaría del Deporte.

Desde el mes de febrero, a nivel nacional el proyecto acoge a cientos de mujeres con el objetivo de erradicar la violencia de género a través de esta disciplina.

En el cantón Zamora son alrededor de 70 mujeres que día a día se dan cita a los diferentes puntos de la localidad para formar parte de este proyecto. “Hemos tenido la apertura de la ciudadanía de las instituciones educativas y en realidad este proyecto es muy importante porque permite que las mujeres adquieran confianza en sí mismas”, destacó Patricia Trelles, instructora del cantón amazónico.

Por su parte Martha se muestra contenta de ser parte del proyecto que le permite tener amigas y aprender técnicas de defensa personal. “Al principio tenía un poco de vergüenza, pero poco a poco fui conociendo a la profe y ahora me parece muy bueno, además puedo llegar a mi casa y decirles a mis hermanos que el respeto es importante y a la mujer se la valora”, dijo.

Los puntos del proyecto ‘Segura de ti misma’ en el cantón Zamora son en la parroquia Timbara (18:30 a 19:30), barrio Pío Jaramillo (16:30 a 17:30), Unidad Educativa Luis Felipe Borja (11:30 a 12:30) y Batallón de Selva 62 Zamora (15:00 a 16:00).

A nivel de Zona 7, el proyecto ‘Segura de ti misma’ cuenta con tres instructoras, beneficiando a más de 200 niñas, jóvenes y adultos, además cabe señalar que este proyecto, como todos los proyectos que impulsa la Secretaría del Deporte, son absolutamente gratuitas. (AOC)

CIFRA

200 MUJERES se benefician de este proyecto.

Más Noticias De Noticias Zamora

Palanda cuenta con nuevo COE Cantonal

03:00 | | PALANDA. En las inmediaciones del salón auditorio del Municipio de Palanda se desarrolló el evento de “Fortalecimiento de las Capacidades del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia y Actualización de Datos&rdqu

Informe de cuentas de los fondos de campaña electoral se podrá presentar hasta el 11 de julio

03:00 | | De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, el pasado 21 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe culminó el proceso de re

Autoridades del Ejecutivo son capacitadas contra la violencia de género

03:00 | | El propósito es mejorar sus conocimientos para que trabajen en la prevención de la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Alistan una capacitación para periodistas de Zamora Chinchipe

03:00 | | ZAMORA. El Círculo de Periodistas de Zamora, para este próximo 5 y 6 de julio, alista una capacitación para los comunicadores y periodistas de la provincia. Richard Chamba, presidente encargado de la organización, explica

Gobierno Provincial y Municipio de Zamora trabajan para fortalecer el turismo en Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, visitó una de las cascadas que se encuentra situada en el barrio de San Antonio en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, con la finalidad de coordinar acciones para

En Zamora Chinchipe inicia campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y rabia bovina

03:00 | | El propósito es mantener al país “libre de Fiebre Aftosa con vacunación en el territorio continental”.