Campaña ‘Cancillería en tu comunidad’ beneficia a migrantes que viven en Zamora

CONCURRENCIA. La atención se brindó ayer.
CONCURRENCIA. La atención se brindó ayer.

Los servicios se brindaron en los bajos de la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. Aidé Ríos Toro, ciudadana de nacionalidad peruana, acudió ayer en la mañana hasta los bajos de la Gobernación de Zamora Chinchipe, para poder tramitar su trasferencia de visa, documento que antes solo lo podía tramitar en la ciudad de Machala en la coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero gracias por la campaña “Cancillería en tu comunidad”, pudo realizar este trámite sin tener que salir de la provincia. “Esta iniciativa es una muy buena oportunidad que nos dan como extranjeros para poder realizar nuestros trámites… Nos ahorra tiempo y dinero”, menciona.

Por su parte Belkis Castillo, migrante ecuatoriana, pidió a las autoridades de Cancillería que este tipo de campañas sean permanentes. “Necesitamos que esta campaña se replique en cantones como Yantzaza y El Pangui, existen muchas personas ahí, que también requerimos este servicio… también sería factible que se establezca una oficia parmente para realizar estos trámites”, afirmó.

Rocío Suquilanda, asesora jurídica de la Zonal 7 de la Cancillería, explica que este programa tiene como finalidad acercar el servicio de esta cartera de Estado a todos los ciudadanos. “Hemos estado dando este servicio en Vilcabamba, y ahora estamos en Zamora, si tenemos buena acogida continuaremos con este servicio”, dijo.

Suquilanda recordó que los servicios que se brindan son órdenes y trasferencia de visa, ordenes de cédulas para ciudadanos extranjeros que han decidido vivir en el país. Este trámite lo realizamos de forma inmediata”, explicó.

La funcionaria recalcó que si se requiere de su presencia en otros cantones se coordinara con la directora de esta cartera de Estado para poder brindar este servicio en los diferentes cantones de la provincia. (AOC)

EL DATO

Se pudo atender a cerca de 30 migrantes que habitan en la provincia.