Proceso ‘Voto en Casa’ se desarrolló en Zamora

MAR, 23, 2019 | 03:00

DERECHO. Las JRV fueron trasladadas hasta los hogares de los beneficiarios.

Ayer, en las 24 provincias del país, 784 personas con el 75% o más de discapacidad física y de más de 65 años, estuvieron habilitadas para sufragar mediante el proceso ‘Voto en Casa’, implementado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Zamora Chinchipe, seis personas se registraron para participar bajo esta modalidad. Para la votación, a las 06:00 se habilitaron dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) de varones y mujeres, integradas por personal de la Delegación Electoral. Las JRV, con el resguardo de la Policía Nacional, se trasladaron a los hogares donde habitan las personas que constan en el padrón electoral.

Andersson Silva Vargas, director de la Delegación Electoral, recordó que el programa inició en la provincia de Tungurahua el año 2013 y posteriormente se incorporó a las demás provincias del país, convirtiéndose en un referente de inclusión a las personas con discapacidad. “Hoy se visibiliza a las personas con discapacidad y se garantiza el cumplimiento de sus derechos”, dijo de su parte Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral.

Desde su hogar, ubicado en el barrio Tunantza, Guillermina Silva, ejerció su derecho al voto, "Gracias a ustedes puedo contribuir con mi Patria", señaló.

Diego Esparza, delegado del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), participó en la ruta que llegó hasta cuatro de los hogares de las personas beneficiarias, e indicó que durante el ‘Voto en Casa’ se ha asumido todos los principios estipulados en la Ley.

Al concluir la jornada, las urnas fueron recibidas por la Junta Provincial Electoral (JPE), que dispuso su almacenamiento en la bodega de la Delegación bajo seguridad de las Fuerzas Armadas, hasta las 17:00 del 24 de marzo, hora de su escrutinio. (JGN)

CIFRA

6 PERSONAS  

sufragaron en Zamora mediante el ‘Voto en Casa’.

Más Noticias De Noticias Zamora

Palanda cuenta con nuevo COE Cantonal

03:00 | | PALANDA. En las inmediaciones del salón auditorio del Municipio de Palanda se desarrolló el evento de “Fortalecimiento de las Capacidades del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia y Actualización de Datos&rdqu

Informe de cuentas de los fondos de campaña electoral se podrá presentar hasta el 11 de julio

03:00 | | De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, el pasado 21 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe culminó el proceso de re

Autoridades del Ejecutivo son capacitadas contra la violencia de género

03:00 | | El propósito es mejorar sus conocimientos para que trabajen en la prevención de la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Alistan una capacitación para periodistas de Zamora Chinchipe

03:00 | | ZAMORA. El Círculo de Periodistas de Zamora, para este próximo 5 y 6 de julio, alista una capacitación para los comunicadores y periodistas de la provincia. Richard Chamba, presidente encargado de la organización, explica

Gobierno Provincial y Municipio de Zamora trabajan para fortalecer el turismo en Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, visitó una de las cascadas que se encuentra situada en el barrio de San Antonio en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, con la finalidad de coordinar acciones para

En Zamora Chinchipe inicia campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y rabia bovina

03:00 | | El propósito es mantener al país “libre de Fiebre Aftosa con vacunación en el territorio continental”.