Proceso ‘Voto en Casa’ se desarrolló en Zamora

MAR, 23, 2019 | 03:00

DERECHO. Las JRV fueron trasladadas hasta los hogares de los beneficiarios.

Ayer, en las 24 provincias del país, 784 personas con el 75% o más de discapacidad física y de más de 65 años, estuvieron habilitadas para sufragar mediante el proceso ‘Voto en Casa’, implementado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Zamora Chinchipe, seis personas se registraron para participar bajo esta modalidad. Para la votación, a las 06:00 se habilitaron dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) de varones y mujeres, integradas por personal de la Delegación Electoral. Las JRV, con el resguardo de la Policía Nacional, se trasladaron a los hogares donde habitan las personas que constan en el padrón electoral.

Andersson Silva Vargas, director de la Delegación Electoral, recordó que el programa inició en la provincia de Tungurahua el año 2013 y posteriormente se incorporó a las demás provincias del país, convirtiéndose en un referente de inclusión a las personas con discapacidad. “Hoy se visibiliza a las personas con discapacidad y se garantiza el cumplimiento de sus derechos”, dijo de su parte Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral.

Desde su hogar, ubicado en el barrio Tunantza, Guillermina Silva, ejerció su derecho al voto, "Gracias a ustedes puedo contribuir con mi Patria", señaló.

Diego Esparza, delegado del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), participó en la ruta que llegó hasta cuatro de los hogares de las personas beneficiarias, e indicó que durante el ‘Voto en Casa’ se ha asumido todos los principios estipulados en la Ley.

Al concluir la jornada, las urnas fueron recibidas por la Junta Provincial Electoral (JPE), que dispuso su almacenamiento en la bodega de la Delegación bajo seguridad de las Fuerzas Armadas, hasta las 17:00 del 24 de marzo, hora de su escrutinio. (JGN)

CIFRA

6 PERSONAS  

sufragaron en Zamora mediante el ‘Voto en Casa’.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades provinciales y cantonales condecoran a policías

03:00 | | YANTZAZA. 78 policías que prestan sus servicios en los cantones Yantzaza y El Pangui recibieron un reconocimiento al mérito profesional. “El ser policía es un símbolo no solo de trabajo, si no de entrega t

MIES destina más de dos millones de dólares para atender a sectores prioritarios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Niños, personas con discapacidad, adultos mayores y más sectores vulnerables son beneficiarios.

La Policía Nacional ofrece servicio para proteger la propiedad privada

03:00 | | ZAMORA. Con el inicio del feriado de Semana Santa, muchos ciudadanos salen de sus hogares a visitar a sus familiares o realizar turismo en otras partes del país. Es aquí cuando existe un sinnúmero de delitos contra la propied

Diego Bejarano: Cupos de camionetas que se analizan entregar son remanentes que estudio determina

03:00 | | ZAMORA. Diego Bejarano, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se refiere a la denuncia realizada por Jorge Samaniego, presidente de la Asociación de Taxistas de Zamora Chinchipe, en la cual denuncia que esta

Sacerdotes de Zamora Chinchipe renuevan sus votos en misa crismal

03:00 | | La misa crismal es un espacio en donde reafirman su compromiso con Dios, y además se bendice el aceite crismal.