Cantones de Zamora Chinchipe, afectados por fuerte temporal invernal

MAR, 24, 2019 | 03:00

INVIERNO. El parque central de la ciudad de Guayzimi sufrió afectaciones.

El fuerte temporal invernal que se presentó en los últimos días en Zamora Chinchipe causó varios estragos en algunos cantones de la provincia. Por ejemplo en el cantón Nangaritza, las fuertes lluvias provocaron que una quebrada atraviesa el parque central de la ciudad de Guayzimi, se desborde y cause daños en aproximadamente 10 hogares de la localidad.

Cristian Chamba, comandante del Cuerpo de Bomberos de este cantón, manifestó que el problema surgió luego de cinco horas de lluvia intensa, que derivó en que se taponara una alcantarilla. "Además se inundó el parque central y el material que dejó la quebrada afectó las principales calles de la ciudad", expuso.

Para solucionar esta problemática el personal municipal y el Cuerpo de Bomberos realizaron la limpieza de los escombros con maquinaria del Municipio.

El invernal también causó problemas en el barrio San Sebastián perteneciente a la ciudad de Yantzaza, se presentó un deslizamiento el cual dejó afectada la infraestructura de la escuela  de la zona.

Mientras que el Cuarto Eje Vial también fue  afectado por un gran deslave que incomunicó a los pobladores del cantón Chinchipe. Para poder habilitar la vía, trabajó personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Gobierno Provincial. (AOC)

EL DATO

El fuerte temporal invernal causó daño a 10 casas y una escuela.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades provinciales y cantonales condecoran a policías

03:00 | | YANTZAZA. 78 policías que prestan sus servicios en los cantones Yantzaza y El Pangui recibieron un reconocimiento al mérito profesional. “El ser policía es un símbolo no solo de trabajo, si no de entrega t

MIES destina más de dos millones de dólares para atender a sectores prioritarios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Niños, personas con discapacidad, adultos mayores y más sectores vulnerables son beneficiarios.

La Policía Nacional ofrece servicio para proteger la propiedad privada

03:00 | | ZAMORA. Con el inicio del feriado de Semana Santa, muchos ciudadanos salen de sus hogares a visitar a sus familiares o realizar turismo en otras partes del país. Es aquí cuando existe un sinnúmero de delitos contra la propied

Diego Bejarano: Cupos de camionetas que se analizan entregar son remanentes que estudio determina

03:00 | | ZAMORA. Diego Bejarano, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se refiere a la denuncia realizada por Jorge Samaniego, presidente de la Asociación de Taxistas de Zamora Chinchipe, en la cual denuncia que esta

Sacerdotes de Zamora Chinchipe renuevan sus votos en misa crismal

03:00 | | La misa crismal es un espacio en donde reafirman su compromiso con Dios, y además se bendice el aceite crismal.