Virtuales ganadores en algunas alcaldías de la provincia

MAR, 25, 2019 | 03:00

PROCESO. Personal del CNE realiza el escrutinio de actas.

Una vez culminado el proceso electoral de los comicios seccionales 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició con el proceso de escrutinio de actas, instalando la sesión permanente para este proceso a partir de las 21:00 de anoche en Zamora Chinchipe.

Según los resultados emitidos en el portal web de la entidad electoral hasta el cierre de esta edición, se establece que en el cantón Yantzaza el candidato por la Unidad Plurinacional Pachakutik lista 18, Martin Jiménez, marca una diferencia y se perfila como el futuro alcalde.

En el cantón Nangaritza, con una clara diferencia, el nuevo alcalde sería Fredy Armijos, de la Alianza Unidos por el Cambio. Mientras que en Yacuambi el más opcionado a obtener la alcaldía de este cantón es el candidato de Pachakutik, Víctor Gualán.

En Palanda, Segundo Jaramillo, candidato de Alianza Unidos por el Cambio, tiene mayor votación.

Mientras que en la capital de provincia, Zamora el candidato por el movimiento CREO, Manuel Gonzáles, y Edgar Rodríguez mantenían un puntaje similar.

En Centinela del Cóndor se tiene una diferencia notable hacia el resto de candidatos de parte del candidato de la alianza provincial Juntos Podemos, Luis Merino.

En el resto de cantones, hasta el cierre de esta edición, existían bajos porcentajes de actas escaneadas.

En cuanto a la Prefectura, anoche había un empate técnico entre los candidatos Karla Reátegui y Cléver Jiménez. (AOC)

Más Noticias De Noticias Zamora

Los Encuentros tiene a la autoridad electa más joven de la provincia

03:00 | | Yantzaza. Kelly Montaño Rivera es la primera mujer presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, además es la autoridad electa más joven en ocupar un cargo de elección popular, con tan solo 20 años. Ella

Funcionarios despedidos presentan acción de protección

03:00 | | Zamora. Funcionarios del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi - Zamora, que fueron despedidos, en su criterio, de manera injustificada, presentaron una acción de protección para que las autoridades de esta cartera de Estado l

Vía crucis recorrió las principales calles de la ciudad

03:00 | | Cientos salieron ayer a las calles. En 14 estaciones se recordó la pasión y muerte de Jesucristo.