Virtuales ganadores en algunas alcaldías de la provincia

PROCESO. Personal del CNE realiza el escrutinio de actas.
PROCESO. Personal del CNE realiza el escrutinio de actas.

Una vez culminado el proceso electoral de los comicios seccionales 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició con el proceso de escrutinio de actas, instalando la sesión permanente para este proceso a partir de las 21:00 de anoche en Zamora Chinchipe.

Según los resultados emitidos en el portal web de la entidad electoral hasta el cierre de esta edición, se establece que en el cantón Yantzaza el candidato por la Unidad Plurinacional Pachakutik lista 18, Martin Jiménez, marca una diferencia y se perfila como el futuro alcalde.

En el cantón Nangaritza, con una clara diferencia, el nuevo alcalde sería Fredy Armijos, de la Alianza Unidos por el Cambio. Mientras que en Yacuambi el más opcionado a obtener la alcaldía de este cantón es el candidato de Pachakutik, Víctor Gualán.

En Palanda, Segundo Jaramillo, candidato de Alianza Unidos por el Cambio, tiene mayor votación.

Mientras que en la capital de provincia, Zamora el candidato por el movimiento CREO, Manuel Gonzáles, y Edgar Rodríguez mantenían un puntaje similar.

En Centinela del Cóndor se tiene una diferencia notable hacia el resto de candidatos de parte del candidato de la alianza provincial Juntos Podemos, Luis Merino.

En el resto de cantones, hasta el cierre de esta edición, existían bajos porcentajes de actas escaneadas.

En cuanto a la Prefectura, anoche había un empate técnico entre los candidatos Karla Reátegui y Cléver Jiménez. (AOC)