Adultos mayores son capacitados para conocer sus derechos

MAR, 25, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. Los adultos mayores durante la capacitación.

Docentes de la UTPL e integrantes del Grupo de Ayuda Social ‘Manos Solidarias’ socializan proyecto de vinculación con sectores vulnerables.

Docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en conjunto con integrantes de la organización social ‘Manos Solidarias’, realizaron un taller para personas de la tercera edad que acuden a diario hasta el comedor popular San Francisco de Asís, para brindarles charlas de concienciación sobre los derechos de los sectores vulnerables.

Jenny Ojeda, docente de la UTPL, indica que estas charlas se encuentran dentro de un proyecto de vinculación con la comunidad. “Aquí lo que queremos es que los sectores vulnerables, en este caso los adultos mayores de Zamora conozcan de sus derechos y cómo actuar cuando sientan que estos están siendo vulnerados”.

Dijo que con esto “tenemos dos objetivos: el primero hacer un diagnóstico de los problemas que se presentan en este sector asociada y el segundo realizar capacitaciones de sensibilización”. Agrega que “ahora estamos haciendo esta socialización y podemos acercarnos a la sociedad y emprender en proyectos que vayan en beneficio de los sectores vulnerables”.

Ligia Montalván, integrante de ‘Manos Solidarias’, explica que este proyecto se lo desarrolla debido al abandono que han tenido las personas de la tercera edad de parte de sus familiares, principalmente de sus hijos. “Con esto esperamos que los abuelitos puedan saber cómo exigir sus derechos y también concienciar a la ciudadanía de la importancia que se les debe dar a los adultos mayores”, dijo.

Carmen Ramírez, persona de la tercera edad, explicó que ellos al conocer que existen entidades que se preocupan de sus derechos se sienten protegidos. “Con esto podemos saber a quién acudir y cómo hacerlo para poder obtener ayuda”, enfatizó.

Se dijo que esta es la primera etapa, y se espera continuar con esta socialización a otras personas de los demás sectores vulnerables, y en los meses siguientes, se continuarán con proyectos para dar solución a las problemáticas que se presente en cada sector social. (AOC)

EL DATO

Son dos etapas del proyecto de vinculación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Los Encuentros tiene a la autoridad electa más joven de la provincia

03:00 | | Yantzaza. Kelly Montaño Rivera es la primera mujer presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, además es la autoridad electa más joven en ocupar un cargo de elección popular, con tan solo 20 años. Ella

Funcionarios despedidos presentan acción de protección

03:00 | | Zamora. Funcionarios del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi - Zamora, que fueron despedidos, en su criterio, de manera injustificada, presentaron una acción de protección para que las autoridades de esta cartera de Estado l

Vía crucis recorrió las principales calles de la ciudad

03:00 | | Cientos salieron ayer a las calles. En 14 estaciones se recordó la pasión y muerte de Jesucristo.