Adultos mayores son capacitados para conocer sus derechos

MAR, 25, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. Los adultos mayores durante la capacitación.

Docentes de la UTPL e integrantes del Grupo de Ayuda Social ‘Manos Solidarias’ socializan proyecto de vinculación con sectores vulnerables.

Docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en conjunto con integrantes de la organización social ‘Manos Solidarias’, realizaron un taller para personas de la tercera edad que acuden a diario hasta el comedor popular San Francisco de Asís, para brindarles charlas de concienciación sobre los derechos de los sectores vulnerables.

Jenny Ojeda, docente de la UTPL, indica que estas charlas se encuentran dentro de un proyecto de vinculación con la comunidad. “Aquí lo que queremos es que los sectores vulnerables, en este caso los adultos mayores de Zamora conozcan de sus derechos y cómo actuar cuando sientan que estos están siendo vulnerados”.

Dijo que con esto “tenemos dos objetivos: el primero hacer un diagnóstico de los problemas que se presentan en este sector asociada y el segundo realizar capacitaciones de sensibilización”. Agrega que “ahora estamos haciendo esta socialización y podemos acercarnos a la sociedad y emprender en proyectos que vayan en beneficio de los sectores vulnerables”.

Ligia Montalván, integrante de ‘Manos Solidarias’, explica que este proyecto se lo desarrolla debido al abandono que han tenido las personas de la tercera edad de parte de sus familiares, principalmente de sus hijos. “Con esto esperamos que los abuelitos puedan saber cómo exigir sus derechos y también concienciar a la ciudadanía de la importancia que se les debe dar a los adultos mayores”, dijo.

Carmen Ramírez, persona de la tercera edad, explicó que ellos al conocer que existen entidades que se preocupan de sus derechos se sienten protegidos. “Con esto podemos saber a quién acudir y cómo hacerlo para poder obtener ayuda”, enfatizó.

Se dijo que esta es la primera etapa, y se espera continuar con esta socialización a otras personas de los demás sectores vulnerables, y en los meses siguientes, se continuarán con proyectos para dar solución a las problemáticas que se presente en cada sector social. (AOC)

EL DATO

Son dos etapas del proyecto de vinculación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Primera caminata nocturna en Palanda fue un éxito

03:00 | | PALANDA. Con el afán de fortalecer el turismo y mantener vivas las tradiciones en el cantón Palanda, se desarrolló el viernes último la Primera Caminata Ecológica Nocturna, actividad que contó con la particip

Moradores de El Zarza afirman no recibir beneficios de minera que opera en la zona

03:00 | | Durante un recorrido que realizó el prefecto a la parroquia Los Encuentros, mantuvo una reunión de trabajo en el barrio El Zarza.

Personas fallecidas entre las novedades más relevantes de los operativos de control

03:00 | | ZAMORA. El intendente general de Policía, Leonardo Sigcho, mediante rueda de prensa, dio a conocer los principales resultados de los diferentes operativos realizados en la semana que comprende del 17 al 23 de junio. Entre los temas de m

Manuel González pide al exalcalde que devuelva recursos obtenidos, presuntamente, de forma ilegal

03:00 | | ZAMORA. Ayer, mediante rueda de prensa, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dio a conocer la situación económica en la que ha recibido la Municipalidad. Expuso que la entidad mantiene una deuda que supera los nueve

Dirigente nacional se reúne con docentes jubilados de Zamora Chinchipe

03:00 | | Docentes jubilados de la provincia se reunieron con dirigente nacional, con el propósito de unirse para exigir al Estado que cumpla.