Se desarrollan audiciones para elegir nuevos instructores para programas extraescolares

PRÁCTICA. Los extraescolares son un proyecto que impulsa esta cartera de Estado con el objetivo de implementar actividades deportivas en las instituciones educativas.
PRÁCTICA. Los extraescolares son un proyecto que impulsa esta cartera de Estado con el objetivo de implementar actividades deportivas en las instituciones educativas.

Hoy lunes 25 de marzo, en las instalaciones del estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja, la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, a partir de las 09:00, realizará el selectivo de entrenadores para el proyecto de Actividades Deportivas Extraescolares “De la clase al Deporte”, período abril-diciembre de 2019.

Los extraescolares son un proyecto que impulsa esta cartera de Estado con el objetivo de implementar actividades deportivas en las instituciones educativas, dirigidas a estudiantes con y sin discapacidad de nueve a 17 años de edad, incentivando el uso adecuado del tiempo libre.

“El 5 de diciembre de 2017 se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Secretaría del Deporte con la finalidad de fortalecer e implementar espacios para el fomento deportivo, el uso del tiempo libre y la promoción del deporte y recreación”, destacó Paúl Torres, coordinador zonal 7 de esta cartera de Estado.

Además, Torres mencionó que para este selectivo se recibirán a los entrenadores de las tres provincias que comprende la Zona 7, los cuales deberán acudir con su hoja de vida actualizada y certificados que garanticen su experiencia.

La jornada estará dividida en dos partes: en horas de la mañana se realizará la selección de carpetas, entrevistas y toma de pruebas; y por la tarde los postulantes realizarán su clase demostrativa.

Atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, futsala, judo, karate, lucha, natación, tae kwon do, tenis de mesa, voley de playa y voleibol, son los deportes que la Zona 7 contará para este período. (AOC)

Inversión

La inversión que realiza la Secretaría del Deporte a nivel nacional es de 1 millón con 190.475.00, siendo para la Zona 7, 129.600 dólares (pago de entrenadores) y 13.800 dólares (implementación). La inversión por provincia es en El Oro (10 entrenadores) 54.000; y en Loja (ocho entrenadores) 43.200; y en Zamora Chinchipe (seis entrenadores) 32.400 dólares.