Municipio de Zamora realiza adoquinado en Nambija Bajo

LABOR. La colocación del material fue el último viernes, a través de una minga.
LABOR. La colocación del material fue el último viernes, a través de una minga.

ZAMORA. Con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular y peatonal, el Municipio de Zamora, el último viernes, realizó una minga de trabajo para el adoquinado de alrededor de 100 metros lineales en la calle de acceso al puente peatonal sobre el río Nambija, en el sector Nambija Bajo, perteneciente a la parroquia Cumbaratza.

La obra incluyó la ubicación de alrededor de 20.000 adoquines vehiculares tipo cruz, con un área de cobertura de alrededor de 900 metros cuadrados, que facilita el acceso hasta un puente peatonal y un centro comunitario ubicado en el sector.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, dice que el trabajo fue planificado por la actual administración desde hace algunas semanas atrás, pero que por la temporada invernal se había postergado la fecha de ejecución.

Anticipó que la obra concluirá con la construcción de bordillos y acciones de confinamiento y remate, para garantizar la permanencia en el tiempo; sin embargo, dijo que con la colocación de los adoquines, los vehículos y personas ya pueden transitar sin preocupación del lodo o el polvo.

Indicó que por el sitio circulan una gran cantidad de productores que tienen sus propiedades en la ribera derecha del río Nambija, y que usan el puente peatonal, también construido por la actual administración del Municipio de Zamora.

Por su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que el trabajo se cumplió como parte del compromiso municipal con este sector rural del cantón, al tiempo que recordó que en el mismo barrio se realizó la colocación de asfalto en más de mil metros lineales de calles.

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día de su administración. (JGN)

CIFRA

20 MIL adoquines se colocaron.