Visita a Zamora del nuncio apostólico del Ecuador, culmina

ESTADÍA. El nuncio se despidió del pueblo zamorano tras cuatro días de visita.
ESTADÍA. El nuncio se despidió del pueblo zamorano tras cuatro días de visita.

Tras cuatro días de recorrido por la provincia, el religioso se despide de esta provincia amazónica.

ZAMORA. Andrés Carrascosa, nuncio apostólico del Ecuador, desde el pasado sábado 6 de abril, visitó la provincia de Zamora Chinchipe. Su propósito fue compartir el mensaje del Papa Francisco con el pueblo católico en esta provincia amazónica, con el cual tratar de unificar las Iglesias y caminar juntos hacia un solo objetivo.

El religioso agradeció al pueblo zamorano por la acogida recibida en su visita. Indica que siempre trata de recorrer todo el país, con el propósito de conocer la realidad de la Iglesia Católica en el territorio. “He tratado de reunirme con autoridades, ciudadanía laicos, y más religiosos con el propósito de aunar esfuerzos ya que todos trabajamos por un mismo fin el cual tener una sociedad mejor”, enfatizó.

Carrascosa felicitó al Vicariato de Zamora por los proyectos que tiene en la provincia, con los que trata de ayudar a los más necesitados. “He visto que tienen un comedor para adultos mayores, tienen varios proyectos de producción y hasta existe una televisora que lleva la buena nueva al territorio, estos son proyectos son novedosos y que aportan al desarrollo de una sociedad, esto es digno de felicitar”, dijo.

Además, se refirió al tema de conservación ambiental y los proyectos mineros que existen en la provincia. Dejó en claro que la posición de la Iglesia no es contra la minería, sino que está a favor de una minería responsable.

“Decirle no a la minería es decirle no a la tecnología y a todos los productos que son fruto de esta actividad, pero debemos exigir al Gobierno que mejore el control para que se realice una minería verdaderamente responsable y se sancione la minería informal que es la que verdaderamente destruye la naturaleza”, señala el religioso.

De su parte el monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora, agradeció al nuncio por la visita. “Con esto vemos que el Papa se preocupa por nosotros y él está presente con la visita de su representante a nuestra provincia”, manifestó. (AOC)

EL DATO

La visita del nuncio inició el pasado sábado y culmino ayer martes 9 de abril.