Donie Samaniego consigue que Zamora Chinchipe sea vicecampeón nacional de ciclismo

PARTICIPACIÓN. Donie Samaniego durante una de sus carreras en el torneo.
PARTICIPACIÓN. Donie Samaniego durante una de sus carreras en el torneo.

Con cinco medallas de oro y una de plata, la deportista consigue posicionar a Zamora Chinchipe en ciclismo.

Donie Samaniego se consolida como la ‘reina de las pistas de ciclismo’. La deportista obtuvo cinco medallas de oro y una plata en el Campeonato Juvenil de Pista y Ruta que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, del primero al siete de abril.

Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, explica que gracias a la excelente participación de Donie, la provincia se ubicó segunda en el medallero general. “Cabe destacar que solo participamos con dos deportistas: Donie Samaniego y Dívaly Cueva, mientras que grandes potencias como Guayas y Pichincha, tenían equipos completos”, aseveró Acaro.

Donie explica que este resultado es fruto del esfuerzo que lo pone en las horas de entrenamiento. “Es un orgullo dejar por lo más alto a mi provincia, seguiré entrenando para el Panamericano que se desarrollará en México. Continuaré dejando todo de mí en la pista para seguir posesionando a Zamora Chinchipe en los primeros sitiales”, manifestó.

Marcelino Chérrez, entrenador de ciclismo, indica que los resultados que obtiene Donie invitan a soñar en grande. “Mi nuevo objetivo es obtener un campeonato mundial, y con Donie trabajaremos duro para conseguir esto; intensificaremos los entrenamientos para lograr ganar todos los campeonatos que se avecinen de hoy en adelante”, expresó.

Chérrez aseguró que se continúa trabajando en la masificación del ciclismo para conseguir nuevas promesas y mantener el sitial en el cual Zamora se encuentra.

Por su parte la presidenta de Federación Deportiva ratificó el compromiso para seguir apoyando a estas deportistas para que sigan cosechando éxitos a nivel nacional e internacionalmente.

Estos nuevos resultados se suman un sinnúmero de victorias que Samaniego ha obtenido a lo largo de su vida deportiva. (AOC)

CIFRA

2 DEPORTISTAS representaron a Zamora Chinchipe en el certamen.