Se suspenden temporalmente los vuelos de TAME Amazonía

ABR, 15, 2019 | 03:00

INFORME. Bladimir Romero, secretario de la Amazonía en Zamora Chinchipe, explica los motivos de la suspensión temporal de vuelos.

ZAMORA. Bladimir Romero, secretario técnico de la Amazonía en Zamora Chinchipe, da a conocer sobre el estado actual de los vuelos de TAME Amazonía. Explica que el 9 de abril se recibió un comunicado del gerente de esta empresa, en el que se da a conocer que los vuelos que sirven a la región oriental se suspenden. “El comunicado explica que esta suspensión es programada debido al mantenimiento que la empresa aérea de a las aeronaves, esto por seguridad de los usuarios de este servicio”, asegura el funcionario.

Indica que el servicio se suspende del 10 al 20 de abril, una vez culminado este plazo el servicio se retomará con normalidad. “Existen rumores en redes sociales que indican que los vuelos se suspenden, queremos recordarle a la ciudadanía que de no existir una voz oficial frente a estas acusaciones no se debe de creer”, exhorta Romero.

Indica que, pese a que la Secretaría Técnica de la Amazonía ya no cuenta con las competencias para continuar subsidiando este servicio ya que no son ente ejecutor, sino más bien planificador, “nosotros somos los más interesados para que este servicio continúe, hemos mantenido reuniones con las autoridades electas de la provincia para realizar un trabajo mancomunado y establecer este servicio de manera permanente para el beneficio de los zamoranos chinchipenses”, indica.

Los vuelos de TAME Amazonía vienen dando su servicio en Zamora Chinchipe desde el mes de junio de 2014 y cubre la ruta Cumbaratza-Macas-Shell y viceversa. El proyecto lo implementó el extinto Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), que subsidiaba los pasajes de estos vuelos y terminaban teniendo un costo de 15 dólares por pasajero. (AOC)

EL DATO

La pista aérea de Cumbaratza es centro de operaciones de este servicio desde el año 2014.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio de Palanda ofreció su rendición de cuentas

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda cumplió con el evento público de rendición de cuentas correspondiente al periodo enero-diciembre de 2018. El acto contó con la presencia de autoridades cantonales, parroquiales, líde

Viceprefecta dialoga con esposas de alcaldes para coordinar acciones en beneficio de los sectores prioritarios

03:00 | | El propósito es mejorar la atención a estos sectores de la provincia. Se coordinan proyectos.

Ratifican a Eduardo Moreno como fiscal provincial en Zamora Chinchipe

03:00 | | Tras la designación de Diana Salazar como fiscal general de la Nación, se realizó el nombramiento de todos los fiscales provinciales a nivel nacional. En el caso de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, fue ratificado en su cargo has

El Conadis capacita a funcionarios públicos sobre el respeto a los derechos de las personas con discapacidad

03:00 | | ZAMORA. Con el propósito de sensibilizar y capacitar a los servidores públicos de las diferentes carteras de Estado en Zamora Chinchipe, sobre el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Igua

Ministro socializa el proyecto ‘Casa para Todos’ en Zamora Chinchipe

03:00 | | El titular del Miduvi expuso el plan a los alcaldes electos y constructores de planes habitacionales de la provincia.