Un 96% de avance en la vía Porvenir del Carmen-Santa Clara

ABR, 15, 2019 | 03:00

LABOR. Los trabajos de apertura de la carretera están a cargo del frente ‘D’ del Gobierno Provincial.

PALANDA. Una nueva carretera se construye en Palanda, beneficiando a cerca de 1.400 personas que habitan la parroquia Porvenir del Carmen, del cantón Palanda. La obra la construye el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del frente de trabajos ‘D’, por administración directa.

Tiene una longitud de 14 kilómetros que inicia desde la cabecera parroquial del Provenir del Carmen y empata con el barrio Santa Clara, uniendo a varias comunidades como Loyola, Nueva Esperanza, Las Orquídeas y pasa hacia el barrio El Palmal.

Los moradores de estos sectores, en su mayoría son personas adultas que por años han vivido en esta parroquia dedicadas a la producción ganadera y agrícola.

Vicente Macao Guaillas, uno de los gestores de la carretera, comenta que con la vía hoy los moradores ya se ahorran el dinero del pasaje que significaba para ir por Palanda y además el tiempo que hacían. “Por eso y más es tan importante la carretera, gracias al prefecto por apoyar al campo, las obras son las que hablan de esta administración”, resaltó.

Para la construcción de la calzada se trabajó durante varios meses con todo el equipo caminero del frente ‘D’. Néstor Paredes, jefe de trabajos de Palanda, manifiesta que una vez aperturados los 500 metros que restan, se procederá a afirmar la calzada y lastrarla para dejarla al servicio de la comunidad. Aspira que su culminación sea hasta finales de abril o inicios de mayo. (JGN)

EL DATO

Falta la apertura de 500 metros.

Más Noticias De Noticias Zamora

Prefecto de Morona Santiago asume presidencia de mancomunidad

03:00 | | El Coca.- La viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, participó de la reunión de directorio regional de la Mancomunidad de  los Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador (CONGA), acto realizado

Acercamiento de autoridades del gobierno y los municipios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con los Municipios de la provincia de Zamora, el gobernador Bolívar Márquez, se reunió con alcaldes de Chinchipe y El Pangui, así como con los concejales de Palanda, Nang

Dirigente de Tundayme, en Zamora Chinchipe, pide al Gobierno convertir a parroquia en modelo

03:00 | | El dirigente Luis Urdiales dice que, pese a minería, el sector sigue con necesidades. Zamora. El presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, Luis Urdiales, del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, pidió al Gobier

Yantzaza, un valle encantador y de trabajo

03:00 | | Es el centro de negocios de la provincia, por lo que diariamente hay mucho movimiento.