Un 96% de avance en la vía Porvenir del Carmen-Santa Clara

ABR, 15, 2019 | 03:00

LABOR. Los trabajos de apertura de la carretera están a cargo del frente ‘D’ del Gobierno Provincial.

PALANDA. Una nueva carretera se construye en Palanda, beneficiando a cerca de 1.400 personas que habitan la parroquia Porvenir del Carmen, del cantón Palanda. La obra la construye el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del frente de trabajos ‘D’, por administración directa.

Tiene una longitud de 14 kilómetros que inicia desde la cabecera parroquial del Provenir del Carmen y empata con el barrio Santa Clara, uniendo a varias comunidades como Loyola, Nueva Esperanza, Las Orquídeas y pasa hacia el barrio El Palmal.

Los moradores de estos sectores, en su mayoría son personas adultas que por años han vivido en esta parroquia dedicadas a la producción ganadera y agrícola.

Vicente Macao Guaillas, uno de los gestores de la carretera, comenta que con la vía hoy los moradores ya se ahorran el dinero del pasaje que significaba para ir por Palanda y además el tiempo que hacían. “Por eso y más es tan importante la carretera, gracias al prefecto por apoyar al campo, las obras son las que hablan de esta administración”, resaltó.

Para la construcción de la calzada se trabajó durante varios meses con todo el equipo caminero del frente ‘D’. Néstor Paredes, jefe de trabajos de Palanda, manifiesta que una vez aperturados los 500 metros que restan, se procederá a afirmar la calzada y lastrarla para dejarla al servicio de la comunidad. Aspira que su culminación sea hasta finales de abril o inicios de mayo. (JGN)

EL DATO

Falta la apertura de 500 metros.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio de Palanda ofreció su rendición de cuentas

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda cumplió con el evento público de rendición de cuentas correspondiente al periodo enero-diciembre de 2018. El acto contó con la presencia de autoridades cantonales, parroquiales, líde

Viceprefecta dialoga con esposas de alcaldes para coordinar acciones en beneficio de los sectores prioritarios

03:00 | | El propósito es mejorar la atención a estos sectores de la provincia. Se coordinan proyectos.

Ratifican a Eduardo Moreno como fiscal provincial en Zamora Chinchipe

03:00 | | Tras la designación de Diana Salazar como fiscal general de la Nación, se realizó el nombramiento de todos los fiscales provinciales a nivel nacional. En el caso de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, fue ratificado en su cargo has

El Conadis capacita a funcionarios públicos sobre el respeto a los derechos de las personas con discapacidad

03:00 | | ZAMORA. Con el propósito de sensibilizar y capacitar a los servidores públicos de las diferentes carteras de Estado en Zamora Chinchipe, sobre el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Igua

Ministro socializa el proyecto ‘Casa para Todos’ en Zamora Chinchipe

03:00 | | El titular del Miduvi expuso el plan a los alcaldes electos y constructores de planes habitacionales de la provincia.