Hoy inicia caravana nacional desde la provincia de Zamora Chinchipe

REUNIÓN. En días pasados, autoridades y dirigentes de Zamora Chinchipe se reunieron con coterráneos residentes en la capital de la República.
REUNIÓN. En días pasados, autoridades y dirigentes de Zamora Chinchipe se reunieron con coterráneos residentes en la capital de la República.

Una delegación de la provincia de Zamora Chinchipe llegó hasta Quito, a participar de un encuentro con los zamoranos chinchipenses que residen en esta ciudad, con el objetivo de dar a conocer la realidad provincial sobre doce puntos que preocupan a diferentes sectores, y a su vez solicitar el respaldo ciudadano para llegar con este mensaje y exigencia hasta la Presidencia de la República.

Los miembros de la comisión Prodefensa de Zamora Chinchipe, fueron los responsables de dar a conocer cada punto solicitado al Gobierno Central, asistieron dirigentes del sector minero de Nambija con el caso Cumbaratza, y con el tema de la regularización de los pequeños mineros, asimismo asistieron representantes de la academia con el tema creación de la Universidad, entre otros.

Después de la socialización de los pedidos que exige la provincia, el prefecto, Salvador Quishpe, informó que han acordado movilizarse en una caravana nacional. La salida desde Zamora Chinchipe será hoy lunes 15 de abril, y mañana, 16 de abril, se prevé caminar hacia la plaza central, desde la Tribuna del Sur de Quito.

Los zamoranos chinchipenses residentes en la ciudad de Quito, de forma unánime, decidieron apoyar la iniciativa ciudadana. Por ejemplo, Nilo García, oriundo del cantón Chinchipe y excoronel de la Policía Nacional del Ecuador, dijo que la provincia tendrá su respaldo desde Quito.

Asimismo Augusto Reyes, quien vive en la capital varios años, dijo que los pedidos que solicita la provincia son justos y primordiales para su desarrollo, por ello aseguró que como zamoranos se sumarán a la caravana y movilización, además comprometieron extender la convocatoria y aportar con la coordinación y logística desde la capital.

Después del análisis y socialización, se conformó una comisión de quienes habitan en Quito para organizar el trabajo que deba cumplirse una vez llegada la caravana a la capital de los ecuatorianos. (JGN)

EL DATO

Se prevé que mañana arribe la caravana a Quito.