Vicariato de Zamora alistas actividades por la Semana Santa

RELIGIOSO. Monseñor Walter Heras expuso las actividades a desarrollarse por Semana Santa.
RELIGIOSO. Monseñor Walter Heras expuso las actividades a desarrollarse por Semana Santa.

El Domingo de Ramos marco el inicio de la Semana Mayor, como también se la conoce a la Semana Santa. El monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe, señaló que para esta semana se tiene previsto realizar algunas actividades.

Heras, indicó que el lunes, martes y miércoles son días santos en los que se debe realizar una reflexión profunda, meditar sobre nuestras acciones para enmendarlas y recibir la pasión de Cristo, reconciliarnos con Dios, además de resaltar que, en esta semana, debemos vivir como hermanos bajo “el mensaje de nuestro señor Jesucristo”.

El jueves a las 10:00 se desarrollará la Misa Crismal en la cual todos los sacerdotes se reúnen para renovar sus votos y por la tarde en las iglesias parroquiales se celebra la misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies.

El viernes en cambio se conmemora la pasión y la muerte de Cristo y se desarrollará un vía crucis “acompañando a Jesús”, a partir de las 12:00, terminando a las 15:00 en la Catedral. Se prevé que la salida sea en la Feria Libre de Zamora.

El Domingo de Pascua se realiza una procesión con el Cristo Resucitado, informó el vicario apostólico de Zamora Chinchipe. (AOC)

EL DATO

El viernes, la procesión de la muerte y pasión de Cristo se desarrollará a partir de las 12:00 desde la Feria Libre.