Se desarrollará la segunda edición del ‘Festival de la Fanesca’

INVITACIÓN. Autoridades durante el lanzamiento del evento.
INVITACIÓN. Autoridades durante el lanzamiento del evento.

Estudiantes, maestros y padres de familia participan de la actividad que será mañana, 17 de abril.

ZAMORA. El parque lineal de Zamora será sede de la segunda edición del ‘Festival de la Fanesca’. La Empresa Pública Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), el Municipal de Zamora y el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, son los encargados de la organización de esta actividad. Ángel Mendoza, gerente de Emsetur, indica que el objetivo principal de esta actividad es rescatar las tradiciones culturales y religiosas de la juventud zamorana durante la Semana Santa.

“Nuestra empresa aportará con el pescado salado para que los estudiantes de las diferentes entidades educativas preparen este plato, además apoyaremos con la logística y todo lo indispensable para la realización de este importante evento”, aseguró Mendoza.

Se tiene previsto que entidades educativas como Eloy Alfaro, María Montessori, Luis Felipe Borja, Bracamoros, Andrés Francisco Córdova, 12 de Febrero, entre otras, se unan a este festival.

Víctor Anguisaca, director distrital de Educación, explica que este tipo de actividades incentivan para que se mantengan tradiciones que con el paso del tiempo van desapareciendo dentro de las comunidades. “Esperamos que cerca de 30 a 40 estudiantes de los séptimos y terceros años de bachillerato de estos centros educativos participen en esta actividad, además se coordinará con docentes y padres de familia para que colaboren con la coordinación la participación de los alumnos”, aseguró el funcionario.

Este evento se realizará en la segunda etapa del parque lineal de la ciudad de Zamora, a partir de las 10:00. “Hemos establecido un precio base de 3.50 dólares, con el propósito de que sea accesible para todos los ciudadanos”, explicó Mendoza.

Los funcionarios invitan a la ciudadanía a darse cita este día y apoyar esta importante iniciativa y sobre toda apoyar a los estudiantes que este día estarán demostrando sus dotes culinarios, además, aportan con la cultura y tradición del pueblo zamorano en esta Semana Santa. (AOC)

EL DATO

El segundo ‘Festival de la Fanesca’ dará inicio a partir de las 10:00 en la segunda etapa del parque lineal.