Adjudicatarios del centro comercial Reina del Cisne preocupados por bajas ventas

ABR, 18, 2019 | 03:00

DENUNCIA. Comerciantes del centro comercial Reina del Cisne acusan que las bajas ventas son por el exceso de comerciantes informales.

ZAMORA. Las bajas ventas preocupan a los comerciantes del centro comercial Reina del Cisne de la ciudad de Zamora. Aducen que en Semana Santa las ventas deberían aumentar. “Pero esto no es así”, dice Guillermo Gonzales, quien tiene un puesto de pescado. Explica que la competencia desleal por parte de los comerciantes informales que llegan a Zamora les afecta.

“Vemos que hay comerciantes que vienen desde otros cantones y se colocan donde sea para expender sus productos, muchos de ellos son de mala calidad y engañan a los consumidores”, explicó Gonzales.

Por su parte Rosa Sánchez menciona que siempre se realiza una feria con comerciantes de la ciudad de Loja. “Nosotros pagamos por estos puestos y cumplimos con todo lo que las autoridades nos exigen, esta competencia desleal nos afecta mucho, en especial durante esta fecha”, manifiesta.

Los comerciantes expusieron que han tratado de mantener los precios y evitar las especulaciones, pese a que existen productos que desde los distribuidores ya viene con precios elevados.

Byron González, ciudadano zamorano, corroboró lo dicho por los comerciantes. “No existe aumento de precio en los productos de primera necesidad, especialmente en los ingredientes principales para la fanesca”.

La Intendencia General de Policía anunció que durante el feriado de Semana Santa, realizará controles de precio para evitar la especulación en los precios y prevenir que se afecte a la ciudadanía. (AOC)

EL DATO

Los comerciantes exigen que se aumente el control para comerciantes informales.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.