Lista la agenda del cuarto Festival Amazónico de la Chonta y la Culebra

ABR, 18, 2019 | 03:00

PROGRAMA. Alejandro Jumbo y Patricio Zhingre dieron la información del festival.

La cuarta edición del Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra, está listo. Así lo informó Patricio Zhingre, director de la Sede Cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Nangaritza, como organizadores, con el apoyo del Núcleo Provincial. La agenda se desarrollará el 3 y 4 de mayo en Guayzimi.

Alejandro Jumbo, vocal del directorio provincial, dijo que por cuarto año consecutivo la CCE Zamora Chinchipe se une a la organización de este evento cultural que cada vez se posiciona más a nivel regional, el mismo que es iniciativa de la Sede Cantonal Nangaritza.

Por su parte Patricio Zhingre se refirió a la programación que inicia el 3 de mayo a las 09:00 con la proclamación del padrino del evento que es un representante de los diferentes centros Shuar del cantón. Acto seguido se inaugura la expoferia turística, gastronómica y cultural.

A las 10:00 se desarrollará el concurso de oratoria y los juegos ancestrales como elaboración de la changuina, lanzamiento de la cerbatana y la carrera de iwias. En la tarde se organiza un circuito provincial de carros de madera, en la noche el festival regional de danzas amazónicas con la participación de varias provincias y, para cerrar la jornada, una velada artística.

El 4 de mayo se realizará el tour Yaku Nankais (Río Nangaritza), una actividad recreativa para que los visitantes conozcan el potencial turístico del cantón. (JGN)

EL DATO

El 3 y 4 de mayo se realizará la programación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Prefecto de Morona Santiago asume presidencia de mancomunidad

03:00 | | El Coca.- La viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, participó de la reunión de directorio regional de la Mancomunidad de  los Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador (CONGA), acto realizado

Acercamiento de autoridades del gobierno y los municipios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con los Municipios de la provincia de Zamora, el gobernador Bolívar Márquez, se reunió con alcaldes de Chinchipe y El Pangui, así como con los concejales de Palanda, Nang

Dirigente de Tundayme, en Zamora Chinchipe, pide al Gobierno convertir a parroquia en modelo

03:00 | | El dirigente Luis Urdiales dice que, pese a minería, el sector sigue con necesidades. Zamora. El presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, Luis Urdiales, del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, pidió al Gobier

Yantzaza, un valle encantador y de trabajo

03:00 | | Es el centro de negocios de la provincia, por lo que diariamente hay mucho movimiento.