El Iniap capacita a técnicos del MAG en Zamora Chinchipe

ABR, 18, 2019 | 03:00

TALLER. Fueron 20 técnicos los capacitados.

Técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Iniap) capacitaron a 20 técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Zamora Chinchipe, en ‘Manejo de viveros de plantas frutales y forestales’.

El objetivo del taller es entrenar a los técnicos para realizar un adecuado cuidado de las plantas de café, cacao, árboles y arbustos de leguminosas, forestales, colinos de plátanos, forrajeras, pastos y otras especies de sistemas agroforestales, así como también el uso de insumos que serán asignados a esta Dirección para la implementación de los planes de manejo integral de fincas, elaborados como parte de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica y que permitirán fortalecer y planificar las actividades de los agricultores amazónicos.

Félix Bastidas, responsable de producción y servicios de la Estación del Iniap, manifestó que la capacitación es importante porque se garantiza la eficacia en el manejo de las plántulas y en el proceso de siembra con los productores.

“Reforzamos los conocimientos de los técnicos porque serán ellos los encargados de receptar las plántulas y colinos, para luego entregar y capacitar a los agricultores en el proceso de siembra y manejo de cultivos”, enfatizó Bastidas.

En el taller se impartieron temas sobre la nutrición de suelos, monitoreo y control de plagas, bioseguridad entre otras técnicas para garantizar la productividad de las plántulas.

Juan Pablo Castillo, director distrital del MAG en Zamora Chinchipe, pidió a los técnicos considerar cada una de las enseñanzas que les imparten los profesionales del Iniap para luego aplicarlos en territorio a favor de los productores agropecuarios.

“Que las técnicas impartidas fortalezcan sus conocimientos y permitan brindar a los productores un asesoramiento óptimo con resultados altamente productivos y efecto multiplicador en los diferentes planes de manejo integral de fincas”, dijo Castillo. (JGN)

TOME NOTA

En las próximas semanas se entregará a esta Dirección Distrital las plántulas, colinos y semillas, que acorde a una planificación institucional serán distribuidas entre los productores beneficiarios.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Centinela del Cóndor se reunió con comerciantes

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | En días recientes, una delegación de vendedores informales se reunió con los concejales y el alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, para coordinar distintas actuaciones en los espacios públicos existentes en

El IESS realizará jornadas médicas de especialistas para Chinchipe y Palanda

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Para este 30 y 31 de mayo, el IESS realizará jornadas médicas con especialistas.

Convenio entre ECSA y Casa de la Cultura permitirá dotar de indumentaria a electo de baile

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Ayer, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, y la empresa Ecuacorriente (ECSA), firmaron un convenio de cooperación para la dotación de indumentaria. En total se entregarán 40 uniformes, destinad

Escop gradúa a 155 estudiantes como nuevos operarios de maquinaria pesada

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | ZAMORA. El salón auditorio de Gobierno Provincial fue la sede de la graduación de la quinta promoción del curso de maquinaria pesada en el cual 155 estudiantes, alcanzaron el título de operadores profesionales de maquinari

Impulsan campaña de ligadura y vasectomía como métodos anticonceptivos

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Estas intervenciones quirúrgicas no tienen efectos secundarios, dice galeno.