La Policía Nacional ofrece servicio para proteger la propiedad privada

ABR, 19, 2019 | 03:00

PROTECCIÓN. Édison Buñay, cabo de la Policía Nacional, invita a los ciudadanos a hacer uso de los servicios de la entidad.

ZAMORA. Con el inicio del feriado de Semana Santa, muchos ciudadanos salen de sus hogares a visitar a sus familiares o realizar turismo en otras partes del país. Es aquí cuando existe un sinnúmero de delitos contra la propiedad privada. Pensado en esta situación, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a ser uso de sus múltiples servicios de protección comunitaria.

“Tenemos el encargo de domicilio, local seguro, traslado de valores y el nuevo servicio mi UPC Móvil, con esta última pueden conocer toda la información de todas las Unidades de Policía Comunitaria en el país, y exponer cualquier problema y preguntar sobre cualquier novedad que se presente cerca de estos UPC, como estado de las vías, entro otros”, explico Édison Buñay, cabo de la Policía Nacional.

Buñay señaló que el servicio de encargo a domicilio se lo puede pedir a través de un llamado al ECU-911 o acercándose a las Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. “Nuestros patrulleros mantendrán patrullajes permanentes en los sectores que se pida el servicio, con esto se salvaguarda la seguridad de los hogares de los ciudadanos”, enfatizó.

El encargo de locales y el traslado de valores se lo podrá solicitar de la misma manera; son servicios totalmente gratuitos que la Policía Nacional ofrece a la ciudadanía, estos con el propósito de mantener una ciudad segura y proteger las pertenencias de los zamoranos. (AOC)

EL DATO

Para poder obtener estos servicios se debe llamar al ECU-911 o acercarse a la UPC más cercana. 

Más Noticias De Noticias Zamora

Deportistas del proyecto ‘Escuelas de Iniciación’ sobresalen en Juegos Provinciales

03:00 | | Los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, en su cuarta jornada, iniciaron este miércoles 17 de julio, en el gimnasio de Tenis de Mesa de FedeZamora, con la disciplina de Taekwondo. El evento deportivo acogi&oacut

Moradores de La Floresta exigen se construya nuevo puente 

03:00 | | Yantzaza. Moradores del barrio La Floresta del cantón Yantzaza, muestran su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal que conecta esta comunidad con el centro de la urbe. Raúl Maza, presi

EL proyecto minero Ecsa inicio fase de producción

03:00 | | La primera empresa a gran escala en Ecuador empezó a trabajar y con esto Ecuador industrializa su producción minera.

Prefecto de Zamora Chinchipe asume la presidencia del directorio de EERSSA

03:00 | | En una reunión que mantuvo el directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, (Eerssa), eligieron como nuevo presidente a Cléver Jiménez, quien es el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe. Lo hic

En Santa Rosa de Los Encuentros piden obras al alcalde

03:00 | | Yantzaza. Aprovechando la visita del alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, las autoridades y moradores del barrio Santa Rosa de la parroquia Los Encuentros aprovecharon para solicitar obras sobre servicios básicos.  

Autoridades de Zamora Chinchipe realizan pedidos en temas mineros al Estado ecuatoriano

03:00 | | Durante una asamblea mostraron su preocupación por el tema en la provincia y realizaron varias peticiones al Estado.