Vía crucis recorrió las principales calles de la ciudad

Acto. El recorrido por las 14 estaciones representó  la pasión y muerte de Jesucristo.
Acto. El recorrido por las 14 estaciones representó  la pasión y muerte de Jesucristo.

Cientos salieron ayer a las calles. En 14 estaciones se recordó la pasión y muerte de Jesucristo.

Zamora. Con una multitudinaria presencia de feligreses católicos, se desarrolló el tradicional vía crucis, una de las actividades más representativas de la Semana Santa y en donde se destaca el inicio de la pasión y muerte de Jesús.

En Zamora, esta actividad inició en la feria libre y tras un recorrido por las 14 estaciones ubicadas en las principales calles de la ciudad, un grupo de actores destacó y representó fielmente el sufrimiento de Jesucristo durante este vía crucis. La peregrinación culminó en la Catedra, en donde cientos de católicos realizaron la también tradicional adoración de la cruz.

Monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora, explicó que esta fecha “es un día cuando todos los católicos meditamos, reflexionamos y, sobre todo, experimentamos que solo el amor de Dios es capaz de sufrir el sacrificio del calvario y abrazar la cruz por darnos la salvación eterna”, expresó el religioso.

El religioso, Walter Heras, expuso que además esta fecha es de convivencia en familia, de “perdón y acercarnos más a Dios, seguir su ejemplo para tener una sociedad llena de esperanza y felicidad. Eliminar ese rencor y malos pensamientos que día a día van destruyéndonos como sociedad y permiten que ésta vaya llegando a lo más profundo como seres humanos”, explicó Monseñor.

Magdalena Ramírez, católica zamorana, expresó que esta es una fecha que permitirá que los seres humanos tomemos conciencia de todo lo malo que estamos haciendo. “Recapacitemos de nuestros actos, vemos que la violencia, la delincuencia y tantos crímenes van aumentando; esta fecha es una buena oportunidad para apegarnos a Dios y tratar de enmendar todo lo malo que hacemos”.

“Jesús dio su vida por conseguir nuestro perdón, nosotros debemos sacrificar esos malos pensamientos y las cosas malas que a diario hacemos para dañar a nuestro prójimo, esta fecha nos ayuda a reflexionar y cambiar nuestra vida en beneficio de todos, y para estar en gracia del Padre divino”, aseguró Andrés Castillo, fiel católico Zamora. (AOC)

Religión

Procesión

Primera Estación: Jesús en el huerto de los Olivos.

Segunda Estación: Jesús, traicionado por Judas, es arrestado.

Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín

Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro

Quinta Estación: Jesús es condenado a muerte por Pilato.

Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas.

Séptima Estación: Jesús carga la cruz.

Octava Estación: Jesús es ayudado por Simón el Cirineo a llevar la cruz.

Novena Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.

Décima Estación: Jesús es crucificado.

Undécima Estación: Jesús promete su reino al buen ladrón.

Duodécima Estación: Jesús en cruz, su madre y el discípulo

Decimotercera Estación: Jesús muere en la cruz.

Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.