Funcionarios despedidos presentan acción de protección

Denuncia. El abogado defensor expone el proceso de la acción de protección.   
Denuncia. El abogado defensor expone el proceso de la acción de protección.   

Zamora. Funcionarios del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora, que fueron despedidos, en su criterio, de manera injustificada, presentaron una acción de protección para que las autoridades de esta cartera de Estado los reintegre de manera inmediata a sus cargos.

Andrés Cango, abogado de tres de los perjudicados, lamenta que el trámite presentado por sus defendidos haya sido desestimado por la Corte Provincial de Justicia.

“Es lamentable saber que, en la ciudad de Loja, procesos similares al que hemos presentado en esta provincia, fueron aprobados y los funcionarios ya están siendo reintegrados a sus funciones, no sabemos si las leyes solo funcionan en Loja, y aquí no, pero es lamentable que esto suceda», aseguró Cango.

El jurista explica que la vulneración de derechos es evidente, que sus defendidos no debían haber sido despedidos hasta que se lleve a cabo el concurso de méritos y oposición por sus cargos, que se desarrollaría, según se determina en el Artículo. 54 del Ley Orgánica de Servicio Público.

El jurisconsulto Cango insiste que se han presentado casos similares de otras provincias, en los que sí se ha demostrado la vulneración de derechos como ejemplo para fundamentar su caso.

“Agotaremos todas las instancias legales para demostrar que nuestros defendidos están siendo perjudicados, no permitiremos que la mala interpretación de los jueces afecte a profesionales que simplemente quieren recuperar sus fuentes de trabajo que injustamente fueron arrebatadas”, aseguró. (AOC)

El dato

Los funcionarios piden se los reintegre a sus labores hasta que inicie concurso de méritos y oposición.