El gobernador cumplió visita al cantón Palanda

ACTIVIDAD. El gobernador estuvo acompañado de funcionarios de otras entidades.
ACTIVIDAD. El gobernador estuvo acompañado de funcionarios de otras entidades.

“La labor del señor gobernador enorgullece a la sociedad, nos entregaron equipos informáticos que nos llenó de alegría a la comunidad educativa, son 330 educandos que tenemos en la unidad, nuestra institución carece de recursos económico y esto aliviana a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje con los educandos”, manifestó Bolívar Montesdeoca Maza, rector de la unidad educativa Valladolid, del cantón Palanda. Esto lo dijo en agradecimiento al gobernador, Franco Salinas, quien en días anteriores cumplió un recorrido en el cantón Palanda.

En el barrio Iranchi, Franco Salinas, en compañía de Jun Zhu, gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa ECSA, y Víctor Armijos, gerente de la empresa Catering Las Peñas, visitaron la unidad educativa ‘República de Francia’, la cual en meses anteriores ya fue beneficiada de equipos informáticos.

“La entrega de equipos informáticos forma parte de un proyecto de Gobernación, con el apoyo de ECSA; el año pasado se entregaron 50 computadoras y en esta segunda fase serán 37, de esta forma pretendemos mejorar y fortalecer a los centros educativos con centros de cómputo, para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más dinámico, desarrollando las capacidades cognoscitivas”, puntualizó el gobernador.

La delegación visitó proyectos productivos como el de la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda (Apecap), que alberga a más de 300 productores. “Ese fue otro de los objetivos de nuestra visita a los productores; en Palanda existe producción y calidad, pero la fase más importante que es la cadena de comercialización no se cumple en un 100% y estamos seguros que con esta visita se concretará”, puntualizó Salinas. (JGN)