Zamora Chinchipe es la segunda provincia más segura del Ecuador

ABR, 22, 2019 | 03:00

CEREMONIA. El evento se cumplió en el Salón de la Provincia del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Personal policial fue condecorado por mantener a la provincia entre las de más segura.

ZAMORA. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe entregó el reconocimiento al mérito a 15 servidores policiales por el trabajo realizado dentro de la jurisdicción provincial. Con ese trabajo, según trascendió, se ha conseguido que los índices delincuenciales se reduzcan en un 7%, esto representa 12 delitos menos en comparación al año 2018, lo que posesiona a Zamora Chinchipe como la segunda provincia más segura del país, solo por detrás de la provincia de Galápagos.

“Hoy estamos aquí dando un justo reconocimiento a los servidores policiales por todo ese trabajo abnegado que realizan día a día por mantener las calles de nuestra provincia seguras, esperamos que este accionar continúe y que Zamora Chinchipe se mantengan en estos buenos sitiales de seguridad”, expresó Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe.

La autoridad provincial afirmó que estas cifras se deben al trabajo interinstitucional que se ha realizado con la Policía Nacional. “Durante nuestra administración hemos tratado de construir una provincia intercultural, llena de valores, una sociedad respetuosa y solidara”, indicó.

De su parte Nelson Sotomayor, jefe subrogante de la Subzona de Policía, manifestó que “Zamora Chinchipe ahora es una de las provincias más seguras para que los turistas puedan visitar, además de sus atractivos, su seguridad es uno de los atractivos más relevantes”.

Mientras que Byron Vallejo Martínez, comandante de la Zona de Planificación 7 de la Policía Nacional, agradeció por el reconocimiento realizado por el Gobierno Provincial. “Esto nos compromete a seguir trabajando para continuar disminuyendo las cifras delincuenciales y mantener a esta provincia amazónica como unas de las más seguras del país”, aseguró la autoridad.

Wellington Merizalde, de la Unidad del Mantenimiento de orden de la Policía Nacional, indica que los operativos que realizan de forma permanente en los diferentes distritos de la provincia han aportado para que Zamora Chinchipe se mantenga segura.

Se dijo que Zamora Chinchipe, en los últimos años, se ha mantenido como la segunda provincia más segura del país, y que las autoridades civiles y del orden ratifican su compromiso para continuar trabajando en la disminución de los índices delincuenciales. (AOC)

CIFRA

15 POLICÍAS  fueron los reconocidos.

Zamora Chinchipe ahora es una de las provincias más seguras para que los turistas puedan visitar”

Nelson Sotomayor

Subzona de Policía de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

Taxistas de Zamora serán capacitados en hospitalidad

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con el propósito de mejorar el servicio que ofertan los trasportistas en el cantón Zamora, la Unión de Taxistas de Zamora, la Cámara de Comercio de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Turismo, realizarán una capacit

Nueve detenidos en operativos de control realizados por la Policía e Intendencia

Martes, 21 de mayo de 2019 | | “Los comisarios, jefes y tenientes políticos, ejecutamos 59 operativos de control en 164 locales de la provincia. Se solucionaron 11 conflictos por problemas entre vecinos, linderos, deudas, entre otros, brindamos seguridad y cierre en n

Asambleísta recorre el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua para constatar seguridad de la obra

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Las denuncias vertidas en redes sociales sobre la seguridad del proyecto motivó a Elio Peña a visitarlo.

Ejecución de proyectos y mantenimientos inmediatos son prioridades en el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida

Martes, 21 de mayo de 2019 | | PALANDA. Los ediles del cantón Palanda realizaron un recorrido por el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida. Este espacio turístico es considerado como uno de los principales atractivos del sur del país. En el marco

El libro ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ se presentó en Zamora

Martes, 21 de mayo de 2019 | | ZAMORA. ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ es una obra que recoge 100 aforismos, poemas y pensamientos del escritor lojano Martín Cadés. Él escogió el Núcleo de Zamora Chinchipe de

Llamas dejan sin nada a una familia en Namírez Alto

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Un incendio consumió el hogar y todas las partencias de una familia de escasos recursos.