Artistas plásticos de Guayaquil y Loja exponen su talento en Zamora

ARTE. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de mayo.
ARTE. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de mayo.

ZAMORA. En el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo de Zamora Chinchipe, se inauguró la muestra colectiva ‘Las Peñas’, que reúne a artistas plásticos de Guayaquil y Loja. La exposición estará disponible al público hasta el 11 de mayo.

En el evento inaugural, Anabel Rodríguez, directora provincial de la CCE de Zamora Chinchipe, destacó la importancia de contar con una vitrina como el Museo Etnográfico para el intercambio cultural. “La plástica ecuatoriana refleja la cotidianidad de la sociedad, de ahí la importancia de apreciarla”, dijo.

Víctor Peña Tomalá, presidente de la Asociación Cultural ‘Las Peñas’ de Guayaquil, expresó el agradecimiento a la CCE de Zamora Chinchipe por la acogida de la muestra pictórica que se ha exhibido en distintas provincias y que muy pronto se expondrá a nivel internacional.

Alrededor de 79 obras, entre pinturas y esculturas de 28 artistas de Loja y Guayaquil, estarán en exhibición hasta el próximo 11 de mayo en el Museo Etnográfico, ubicado en el barrio Santa Elena de la ciudad de Zamora. El horario para visitas es de 10:00 a 18:00, de lunes a viernes.

Paulina Salinas, escultora y profesora de arte lojana, invita a la ciudadanía, en especial a jóvenes estudiantes, a conocer las creaciones de artistas nóveles. (JGN)

EL DATO

La muestra artística está disponible al público en horario de 10:00 a 18:00, de lunes a viernes.