Zamora cuenta por primera vez con un plan de movilidad

MOVILIDAD. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito.
MOVILIDAD. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito.

ZAMORA. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito, comenta que desde el 26 de diciembre de 2018, el estudio se encuentra vigente y ya se está aplicando dentro del cantón, herramienta que permitirá tener el tránsito, movilidad y transporte adecuado.

Entre los puntos que se destacan dentro de este plan de movilidad, está la creación de nuevas compañías de taxis convencionales y ejecutivos, y de todas las modalidades que se cuenta bajo la competencia de la Unidad del Tránsito y también la jerarquización de vías.

Explica que según los estudios de oferta y demanda de transporte modalidad taxis, el estudio determina que Zamora se encuentra con sobreoferta de taxis, por lo que ya no es factible continuar constituyendo más compañía o entregando nuevos cupos para taxis. «Al continuar ampliado las unidades de taxis en Zamora afectaremos gravemente a este sector, no se puede dar ni por remanentes ni en ninguna circunstancia», afirma Mantilla.

Dentro de lo que es jerarquización de vías, el funcionario explica que hay muchas calles que están en sentidos contrarios a lo que debería estar técnicamente establecido. «Un ejemplo es la calle Diego de Vaca, esta vía está en sentido contrario de como técnicamente debería estar ubicada, existen muchas calles que se cambiarán de sentido», puntualizó el funcionario.

Además, explicó que se realizará la señalización vertical y horizontal en todas las vías. «Estamos esperando que la nueva autoridad se posesione para determinar las directrices y cómo se realizará la aplicación de el plan de movilidad”, puntualiza. (AOC)

EL DATO

Este plan de movilidad se deberá renovar en cinco años para determinar nuevamente las condiciones del tránsito en el cantón.