La Unidad Educativa Soberanía Nacional recibe instrumentos musicales

ABR, 24, 2019 | 03:00

MÚSICA. Estudiantes y el prefecto en el acto de entrega de los instrumentos.

El Gobierno Provincial efectuó la entrega. Comunidad del plantel agradece el gesto.

PAQUISHA. Gracias a la gestión del comité de padres de familia del colegio Soberanía Nacional, del cantón Paquisha, la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó un equipo completo para armar la banda de guerra del establecimiento educativo.

La entrega fue realizada en el colegio con la presencia de los estudiantes, y docentes, quienes agradecieron a la Prefectura por el aporte entregado, y comprometieron utilizar las herramientas líricas para fines educativos, solemnes y cívicos, fomentando el buen uso del tiempo libre de los jóvenes.

El rector del centro educativo, Fredy Calva, hizo extensivo el agradecimiento a la Prefectura por este aporte a los estudiantes. Dijo que por algunos años han venido gestionando estos equipos a varias instituciones, pero que finalmente se hace realidad con la voluntad del prefecto.

Los instrumentos entregados a la unidad educativa son 16 bastones de mando; seis cornetas; dos maracas; 12 tambores completos; un giro metálico; dos platillos; una cachiporra; 10 flautas; un bombo; dos cornetas; ocho liras; y dos Jan block plásticas.

El prefecto, Salvador Quishpe, dijo que la institución que representa no tiene la competencia de aportar e invertir recursos en temas educativos; sin embargo, manifestó que el compromiso es con toda la provincia.

Además, el prefecto dejó un mensaje de motivación a los jóvenes, y los incentivó a seguirse preparando en sus estudios y trabajar por una sociedad más próspera. “Con mucho gusto entregamos este pequeño aporte a su colegio, cuando sean profesionales regresen a Paquisha, hagan que su ciudad natal desarrolle aún más, su aporte es de gran importancia para las nuevas generaciones”, señaló.

Asimismo, el presidente del colegio estudiantil, Cristian Vera, manifestó su agradecimiento a la autoridad por hacer posible este pedido que tenían los estudiantes por algún tiempo, dijo que en los desfiles cívicos ahora representarán a su colegio con más civismo, más amor patrio por su cantón y provincia. (AOC)

EL DATO

La entidad provincial realiza una inversión cercana a los tres mil dólares para la adquisición de los instrumentos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Nangaritza clausuró un campeonato de fútbol 5

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | El equipo Arutam Nangaritza Sporting Club se consagró como campeón en la gran final del primer torneo de fútbol 5, categoría abierta, el pasado sábado 17 de agosto en la cancha sintética del mercado municipal

Trasportistas se reúnen con empresa minera ECSA para exigir oportunidades laborales

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Hubo una reunión. Asistieron directivos de la empresa minera que tiene a su cargo el proyecto Mirador.

Zonas de emergencia son atendidas en Nambija

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | ZAMORA. Los deslizamientos que en las últimas semanas han afectado el sector minero Nambija (Zamora), que han dejado varias familias sin sus hogares, ha causado preocupación en las autoridades de la provincia, quienes a través de

Servicios artísticos culturales no cancelarán IVA

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Mediante decreto ejecutivo 829, el presidente de la República estableció el listado de servicios artísticos y culturales que se gravarán con tarifa cero por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Guadalupe Macas, dir

Los alcaldes de Zamora y Loja llegan a varios acuerdos

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Se solicitó al Municipio lojano que contribuya con el mantenimiento de las vías que van a la parroquia Imbana.