Feria del Libro mostró el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses

ABR, 24, 2019 | 03:00

ACOGIDA. Estudiantes visitaron el Museo Etnográfico donde se efectuó la Feria del Libro.

ZAMORA. El Día del Libro en la ciudad de Zamora tuvo como actividad central este año una feria donde se expuso el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses. La actividad, impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, captó la atención del público que se dio cita hasta las inmediaciones del Museo Etnográfico de la entidad.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Para Anabel Rodríguez Erazo, directora de la CCE, este tipo de espacios sirve para promocionar el arte de las letras y en este año se organizó para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio (18 de abril) y el Día Internacional del Libro (23 de abril).

Una de las visitas a la Feria del Libro fue la de un grupo de estudiantes de segundo año de la Escuela Particular Ciudad de Zamora; los niños recibieron una visita guiada que les permitió comprender la importancia de la lectura y escritura, además aprovecharon para conocer las piezas etnográficas del museo y la Exposición Colectiva Las Peñas, que hasta el 11 de mayo exhibe pinturas y esculturas de artistas de Loja y Guayaquil.

Rodríguez Erazo invitó a la comunidad educativa y a los padres de familia para que lleven a niños y jóvenes a descubrir nuestras raíces y patrimonio cultural, con la finalidad de promover la identidad y fortalecer el museo de la ciudad como un punto referente de intercambio cultural. (JGN)

EL DATO

La Feria del Libro se cumplió desde el pasado 15 de abril y finalizó ayer.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.