Enviado de Guaidó arremete contra Maduro

DISCURSO. El opositor Gustavo Tarre participa en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
DISCURSO. El opositor Gustavo Tarre participa en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.

Redacción WASHINGTON

EFE

El opositor Gustavo Tarre, representante en la OEA del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó ayer martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “sembrar muerte y desasosiego”.

Tarre pronunció su primer discurso en una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que los representantes de cuatro Estados (Barbados; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; y Trinidad y Tobago) se levantaron cuando el enviado de Guaidó comenzó su intervención.

En su discurso, de unos 15 minutos, Tarre argumentó que Maduro no puede seguir siendo reconocido como presidente de Venezuela porque no cumple con su obligación de proteger a su pueblo, al haber “destruido” los sistemas educativo y sanitario y no ofrecer servicios esenciales de transporte o electricidad.

Tarre anunció que Venezuela “volverá” al sistema interamericano de derecho, cuyos pilares son la propia OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).