Ministro socializa el proyecto ‘Casa para Todos’ en Zamora Chinchipe

REUNIÓN. Autoridades electas, constructores y el ministro durante el diálogo de ayer.
REUNIÓN. Autoridades electas, constructores y el ministro durante el diálogo de ayer.

El titular del Miduvi expuso el plan a los alcaldes electos y constructores de planes habitacionales de la provincia.

Los nuevos alcaldes y el prefecto electo de Zamora Chinchipe, la tarde de ayer, mantuvieron una reunión con Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), con el objetivo de que las nuevas autoridades fortalezcan planes de vivienda en cada cantón. Asimismo, se habló de empezar a implementar el proyecto ‘Casa para Todos’ en esta provincia amazónica.

El ministro señaló que luego del diálogo mantenido entre las nuevas autoridades el presidente de la República, Lenín Moreno, se adoptaron algunos compromisos, entre éstos esta la gestión de proyectos para reducir el déficit de vivienda dentro de Zamora Chinchipe.

Se dijo que el apoyo de los alcaldes electos para la legalización y entrega de terrenos para poder desarrollares planes habitacionales será indispensable para poder cumplir con la construcción de nuevos hogares para personas con discapacidad, sectores vulnerables, entre otros. “Tenemos ya un plan habitacional en nuestra provincia en la ciudad de El Pangui, nuestro propósito es tener proyectos similares en todos los cantones”, explicó Torres.

En este conversatorio también participaron constructores inmobiliarios de Zamora Chinchipe, a quienes se les informó sobre los beneficios que el Gobierno otorga para los proyectos habitacionales de interés social.

Freddy Armijos, alcalde electo del cantón Nangaritza, destacó su compromiso para aportar con los terrenos adecuados para que se realicen estos proyectos de vivienda. “Esperamos ser el tercer cantón de la provincia que cuente ya con los terrenos adecuados para construir este plan de vivienda”, expresó.

Por su parte el alcalde electo del cantón Zamora, Manuel González, manifestó que dentro de sus propuestas no contemplaba la construcción de vivienda. “Desde el primer día que nos posesionemos analizaremos cómo está el proceso de legalización de el plan de vivienda Virgen del Carmen y determinar las acciones que tomaremos para generar planes de vivienda de interés social”, expuso.

El Estado cuenta con un presupuesto de 561 millones de dólares para poder invertir en la construcción de vivienda a nivel nacional. (AOC)

EL DATO

La reunión se realizó con presencia de alcaldes, concejales, representantes de entidades públicas, y constructores.