El Conadis capacita a funcionarios públicos sobre el respeto a los derechos de las personas con discapacidad

CAPACITACIÓN. El director del Conadis informó sobre el proceso de capacitación a funcionarios públicos.
CAPACITACIÓN. El director del Conadis informó sobre el proceso de capacitación a funcionarios públicos.

ZAMORA. Con el propósito de sensibilizar y capacitar a los servidores públicos de las diferentes carteras de Estado en Zamora Chinchipe, sobre el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) emprendió capacitaciones.

Diego Esparza, director del Conadis en la provincia, comenta que esta entidad se encuentra realizando visitas a todas las instituciones públicas de los nueve cantones. Esto es “con el propósito de brindarles charlas informativas a los funcionarios sobre el buen trato, lenguaje positivo, medidas de acción afirmativas que permitirán accesibilidad a las personas con discapacidad y sobre todo el respetar sus derechos”, aseguró el funcionario.

“Los funcionarios no solo deben saber de estos derechos, sino también cómo respetarlos, además, es tarea de todos poder informar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de estas leyes y las sanciones que se aplicarán si las incumplimos”, explicó Esparza.

Agregó que “estamos realizando estas capacitaciones de manera permanente, además, estamos recorriendo toda la provincia, por eso hacemos un llamado a todas las autoridades o diferentes carteras de estado a participar de nuestros talleres, para juntos poder empoderarnos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”, puntualizó. (AOC)

EL DATO

La capacitación se la desarrollará en todos los cantones de la provincia durante todo 2019.