Ratifican a Eduardo Moreno como fiscal provincial en Zamora Chinchipe

INSTITUCIÓN. Eduardo Moreno informó sobre su continuidad al frente de la Fiscalía de Zamora Chinchipe.
INSTITUCIÓN. Eduardo Moreno informó sobre su continuidad al frente de la Fiscalía de Zamora Chinchipe.

Tras la designación de Diana Salazar como fiscal general de la Nación, se realizó el nombramiento de todos los fiscales provinciales a nivel nacional. En el caso de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, fue ratificado en su cargo hasta que se realice un nuevo concurso de categorización

“A nivel nacional cerca del 80% de los fiscales han sido cambiados, esto es un compromiso para seguir trabajando por la ciudadanía y no defraudare la confianza que las máxima autoridades han puesto en mí”, asevera Moreno.

La autoridad indica que se ha dado prioridad a los fiscales oriundos de cada jurisdicción. “Esto nos motiva a seguir trabajando y nos compromete más a contribuir con la justicia de nuestra comunidad, agradecemos por la colaboración de la ciudadanía que no ha permitido tener buenos resultados y ser ratificados en nuestros cargos”, enfatizó.

Explica que para continuar con los buenos resultados que ha tenido fiscalía, ya se mantienen reuniones con varias entidades encargadas de la seguridad ciudadana. “Esto con el propósito de planificar y coordinar acciones en beneficio de la ciudadanía, además, de ver cuáles son nuestras falencias y debilidades, recordar que somos funcionarios públicos y nos debemos a la sociedad”, aseguró el fiscal. (AOC)

EL DATO

Moreno ha ejercido el cargo de fiscal provincial por dos ocasiones: desde 2008 hasta 2016, y desde julio de 2018 hasta la actualidad.