El Municipio de Palanda ofreció su rendición de cuentas

INFORME. El alcalde, Segundo Jaramillo, durante la rendición de cuentas.
INFORME. El alcalde, Segundo Jaramillo, durante la rendición de cuentas.

PALANDA. El Municipio de Palanda cumplió con el evento público de rendición de cuentas correspondiente al periodo enero-diciembre de 2018. El acto contó con la presencia de autoridades cantonales, parroquiales, líderes barriales y ciudadanía palandense.

Alrededor de tres horas duró este evento, que se desarrolló en el salón auditorio del Municipio, donde las autoridades cantonales informaron sobre las actividades desarrolladas en año anterior.

El inicio de esta rendición de cuentas dio comienzo con las intervenciones de los cinco ediles del cantón Palanda, quienes expusieron las actividades ejecutadas en el año anterior, donde se enfocaron principalmente en temas inherentes a legislación y fiscalización, como lo determina la ley.

Acto seguido la primera autoridad cantonal de Palanda, Segundo Jaramillo Quezada, se dirigió a todo el auditorio, donde explicó pormenorizadamente lo referente a ingresos y gastos de inversión que se ejecutó en 2018.

En el marco de esta presentación, el alcalde explicó que el año anterior la inversión estuvo direccionada principalmente a labores concernientes a infraestructura y vialidad; seguido de alcantarillados, dotaciones de agua potable y proyectos de desarrollos sociales; además, el apoyo a la cultura, deporte, turismo y más, exteriorizó.

En su intervención Jaramillo también su enfático en destacar que pese a la falta de recursos se efectuó obras en las cinco parroquias del cantón. “Nos comprometimos en entregar muchas obras para la ciudadanía y nos complace indicar que hemos conseguido este objetivo”, manifestó. (JGN)

CIFRA

3 HORAS duró el evento.