Colegio de Periodistas inicia su conformación en Zamora Chinchipe

MAY, 08, 2019 | 03:00

ORGANIZACIÓN. Los socios del pre Colegio ya han mantenido reuniones.

Los profesionales de la comunicación se reúnen para conforman el gremio. Objetivo es velar por los derechos de los comunicadores sociales.

Son 13 profesionales de la comunicación social quienes dieron inicio al trámite para conformar el Colegio de Periodistas de Zamora Chinchipe. El propósito de crear esta nueva agremiación de profesionales de la comunicación es dar realce a esta profesión, buscar la unión de los periodistas zamoranos y defender los intereses de los profesionales zamoranos chinchipenses en esta área.

Jimmy Ordoñez, presidente del pre Colegio de Periodistas de Zamora Chinchipe, manifestó que luego de la primera reunión mantenida entre los integrantes de este gremio, se iniciará el proceso de aprobación de los estatutos que regirán a esta organización. “Posterior, presentaremos la documentación ante las entidades competentes para legalizar y conformar el colegio de periodistas de Zamora Chinchipe”, precisó.

Entre los principales objetivos de esta agremiación estará la exigencia a las autoridades para que respeten la Ley y eviten la contratación de quienes no tienen el perfil de comunicadores en puestos que son destinados para los profesionales del ramo, también esperan conseguir varios beneficios para los integrantes de esta nueva agremiación.

“Invitamos a los profesionales de la comunicación social de Zamora Chinchipe a que se unan a nuestra agremiación, con el propósito de mantener la unidad, el respeto de nuestro trabajo, además de conseguir espacios, respaldar y defender nuestro trabajo; además de conseguir capacitaciones para mejor nuestro conocimiento y servir de una mejor manera a la colectividad”, afirmó Ordóñez.

“Hacía falta que los profesionales de la comunicación nos unamos, luchemos juntos por nuestros derechos, defendamos la profesión y visibilicemos el trabajo diario que realizamos en beneficio de la comunidad”, exteriorizo María Isabel Enríquez, quien es la vicepresidenta.

Se espera que las próximas semanas los integrantes de esta nueva agremiación de profesionales zamoranos chinchipenses, presente la documentación a las entidades competentes para su aprobación y legalización, con esto quedará conformado el primer Colegio de Periodistas de esta provincia amazónica.

CIFRA

13

PERIODISTAS

son quienes realizan el trámite.