Inconvenientes en el proceso de transición de la Prefectura de Zamora Chinchipe

MAY, 09, 2019 | 03:00

SITUACIÓN. Cléver Jiménez dice que hay una negativa del prefecto saliente de entregar información.

Prefecto electo indica que no se le ha entregado la documentación de los proyectos que maneja la entidad provincial.

Como fracasado califica el prefecto electo, Cléver Jiménez, al proceso de transición con la actual autoridad de la Prefectura de Zamora Chinchipe. Jiménez explica que existe una negativa de parte de Salvador Quishpe para entregar la información sobre los proyectos y procesos que ejecuta o ha ejecutado la entidad provincial durante la administración del prefecto saliente.

“Hemos conformado un equipo que estaba encargado de realizar este proceso, pero existe la negativa de parte de los funcionarios y del prefecto saliente para no entregar los documentos correspondientes, no hemos podidos realizar este proceso por lo que la transición ha fracasado en Zamora Chinchipe”, aseguró Cléver Jiménez.

Guido Salinas, representante del comité de transición del nuevo prefecto, indicó que solo se les ha entregado entre un 5 a 10% del total de la información de los diferentes proyectos que la entidad provincial maneja. “Mantuvimos una reunión con los directores departamentales de la Prefectura y les explicamos sobre este proceso, pero pese a este dialogo no recibimos la información solicitada”, puntualizó.

A decir de Salvador Quishpe, prefecto saliente, existe un malentendido, pues dice que ha dispuesto que la información esté a disposición del equipo de trabajo de Jiménez. Lamenta que no exista un interés de parte de este personal, ya que dentro de la institución quedará toda la información que necesiten conocer. “Están las puertas abiertas de la institución, yo no he dado ninguna disposición para que se oculte información, ni tampoco he recibido ningún tipo de advertencia que existen irregularidades, espero que el nuevo prefecto me visite y podamos conversar para realizar un traspaso de poder sin irregularidades y con cuentas claras en beneficio de los zamoranos chinchipenses”, manifestó.

Quishpe agregó que “personalmente lo he llamado al prefecto electo para dialogar, lo he invitado para asistir a una reunión con el presidente (Lenín Moreno), también le pedí que asista a la rendición de cuentas que realizamos el pasado 7 de mayo y al proceso de transición, pero no hemos tenido la presencia en ninguno de estos eventos”, lamentó Quishpe.

EL DATO

La posesión de Cléver Jiménez como prefecto se realizará este próximo 15 de mayo e iniciará con una misa de acción de gracias en la Catedral de Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

‘Acción por el planeta’ limpiará ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

03:00 | | Este sábado 21 de septiembre, de 08:00 a 12:00, se llevará a cabo una minga de limpieza de los ríos Zamora y Bombuscaro en el cantón Zamora, mientras que en Palanda se intervendrán las riberas de las quebradas Agua

Personas de los sectores vulnerables son atendidas con proyecto ‘Mis mejores años’

03:00 | | Rafael Carrión, de 86 años, y su hijo Luis Carrión, de 49 años y con discapacidad intelectual de 48%, fueron atendidos por personal de la misión ‘Mis mejores años’ del Ministerio de Inclusió

Se realizará en Yantzaza la tercera edición de la ‘Feftury’

03:00 | | El objetivo del evento es incentivar el turismo y exponer los emprendimientos de los artesanos de la provincia.

Instituciones firman una carta de intención

03:00 | | NANGARITZA. En un acto realizado en la comunidad de Shaime, Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza; Ángel León, director del Distrito de Salud 19D02; y Francisco Kukush, presidente de la Asociación Shuar Tayunts, firmaron una cart

Prefecto integró foro ‘Modelos de desarrollo en el país’

03:00 | | Durante el desarrollo de la III Cumbre Internacional de Comunicación Política realizada en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, fue parte del Foro ‘Modelo

Muestra cultural de artista peruano Garcilaso de la Vega se expone en Zamora

03:00 | | Exposición busca afianzar lazos de hermandad entre Ecuador y Perú. Estará disponible hasta el 4 de octubre.