Inconvenientes en el proceso de transición de la Prefectura de Zamora Chinchipe

SITUACIÓN. Cléver Jiménez dice que hay una negativa del prefecto saliente de entregar información.
SITUACIÓN. Cléver Jiménez dice que hay una negativa del prefecto saliente de entregar información.

Prefecto electo indica que no se le ha entregado la documentación de los proyectos que maneja la entidad provincial.

Como fracasado califica el prefecto electo, Cléver Jiménez, al proceso de transición con la actual autoridad de la Prefectura de Zamora Chinchipe. Jiménez explica que existe una negativa de parte de Salvador Quishpe para entregar la información sobre los proyectos y procesos que ejecuta o ha ejecutado la entidad provincial durante la administración del prefecto saliente.

“Hemos conformado un equipo que estaba encargado de realizar este proceso, pero existe la negativa de parte de los funcionarios y del prefecto saliente para no entregar los documentos correspondientes, no hemos podidos realizar este proceso por lo que la transición ha fracasado en Zamora Chinchipe”, aseguró Cléver Jiménez.

Guido Salinas, representante del comité de transición del nuevo prefecto, indicó que solo se les ha entregado entre un 5 a 10% del total de la información de los diferentes proyectos que la entidad provincial maneja. “Mantuvimos una reunión con los directores departamentales de la Prefectura y les explicamos sobre este proceso, pero pese a este dialogo no recibimos la información solicitada”, puntualizó.

A decir de Salvador Quishpe, prefecto saliente, existe un malentendido, pues dice que ha dispuesto que la información esté a disposición del equipo de trabajo de Jiménez. Lamenta que no exista un interés de parte de este personal, ya que dentro de la institución quedará toda la información que necesiten conocer. “Están las puertas abiertas de la institución, yo no he dado ninguna disposición para que se oculte información, ni tampoco he recibido ningún tipo de advertencia que existen irregularidades, espero que el nuevo prefecto me visite y podamos conversar para realizar un traspaso de poder sin irregularidades y con cuentas claras en beneficio de los zamoranos chinchipenses”, manifestó.

Quishpe agregó que “personalmente lo he llamado al prefecto electo para dialogar, lo he invitado para asistir a una reunión con el presidente (Lenín Moreno), también le pedí que asista a la rendición de cuentas que realizamos el pasado 7 de mayo y al proceso de transición, pero no hemos tenido la presencia en ninguno de estos eventos”, lamentó Quishpe.

EL DATO

La posesión de Cléver Jiménez como prefecto se realizará este próximo 15 de mayo e iniciará con una misa de acción de gracias en la Catedral de Zamora.