Se realiza asamblea ciudadanía para mejorar la seguridad ciudadana

SEGURIDAD. Ciudadanos y autoridades socializaron los problemas de seguridad en la parroquia Timbara.
SEGURIDAD. Ciudadanos y autoridades socializaron los problemas de seguridad en la parroquia Timbara.

ZAMORA. Luego de una reunión mantenida el pasado 10 de mayo en la cancha cubierta de la cabecera parroquial de Timbara (Zamora), el colectivo de veeduría ‘Timbara próspero y activo’, integrado por 60 personas, expusieron los problemas y dificultades que actualmente atraviesan.

Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, dijo: “tratemos queridos moradores de trabajar en la seguridad todos, aportando desde sus hogares, desde sus establecimientos educativos con la finalidad de formar al joven en valores morales. Les invito a estar unidos junto a las autoridades para dar solución de apoco a los problemas”.

Por su parte Jonathan Chiriboga, señaló que el colectivo se creó con el objetivo de trabajar de forma mancomunada debido a la situación que los está aquejando. “Nosotros estamos más unidos que nunca y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea”, concluyó.

De entre los compromisos asumidos están habilitar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que funcionaba en el edificio del Gobierno Parroquial; capacitación a la población respecto a la seguridad ciudad; controles permanentes de horarios de funcionamiento de locales y solución de conflictos. Como muestra del cumplimiento, el pasado domingo se realizó la primera minga de limpieza, cuyo fin fue adecentar las instalaciones de la UPC.

EL DATO

Cerca de 60 personas participaron en la asamblea, con la que esperan mejor la seguridad de ciudadanía.