Remodelado quirófano aumenta atenciones en el Hospital del Día de Zamora

REMODELACIÓN. Estas son las instalaciones médicas que fueron intervenidas.
REMODELACIÓN. Estas son las instalaciones médicas que fueron intervenidas.

ZAMORA. El centro quirúrgico ambulatorio del Hospital del Día de Zamora, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el pasado lunes inició su intención a los asegurados con un quirófano totalmente remodelado. Esta obra se desarrolló en el marco de la atención óptima y eficaz para mejorar funcionalidad de esta casa de salud.

En esta obra se destaca la mejora en las instalaciones físicas: entre ellos el piso, paredes y sistema eléctrico. El nuevo quirófano, además, cuenta con mobiliario y equipos médicos de alta tecnología, entre los cuales se destaca monitores de alta definición, brazos articulados, lámparas cielíticas, sistema de succión, oxígeno, aire acondicionado, equipo de anestesia y reanimación, todo esto, con la aplicación de estándares de calidad nacionales e internacionales, que rigen en la actualidad.

Carlos Castillo Delgado, director administrativo del Hospital del Día de Zamora, mencionó la importancia de la seguridad en las intervenciones quirúrgicas de nuestros asegurados, la cual, está acompañada del aporte de los galenos en las prácticas profesionales que realizan.

La inversión que la entidad de salud invirtió para mejor estos espacios de atención médica fue de 6.705 dólares, monto con el que se atender a promedio de 40 pacientes de forma mensual.

Este proyecto permitirá brindar una atención de calidad a los asegurados, pues, se beneficiarán de la calidad de los procedimientos del área quirúrgica que, van desde una operación ambulatoria, hasta cirugías complejas, que se realizan en las mejores condiciones de sanidad.

EL DATO

El IESS invirtió 6.705 dólares para la remodelación de este quirófano.