Concejo municipal se posesionó en el cantón Zamora

MAY, 16, 2019 | 03:00

AUTORIDADES. Ayer fue la primera sesión del nuevo Cabildo de Zamora.

Ayer se eligió al vicealcalde, secretario, y se presentó a los nuevos directores departamentales.

ZAMORA. Acompañado de su familia, amigo y simpatizantes, Víctor Manuel González tomó posesión de la Alcaldía del cantón Zamora. Aseguró que su gestión trabajará bajo el lema “Honestidad, trasparencia y trabajo”, y pidió al pueblo zamorano mantenerse unido para poder trabajar juntos por el desarrollo de Zamora.

Explicó que dentro de su administración se realizará la gestión para poder apoyar a los emprendimientos y generar fuentes de trabajo para la mano de obra zamorana. “Sabemos que no se puede dar trabajo a todos en el municipio, es por eso, que daremos un apoyo adecuado a los emprendimientos”, indicó.

Explicó que su gestión se encaminará en brindar un nuevo sistema de alcantarillado y agua potable, ya que el actual ya cumplió su vida útil; también se ratificó al plan mingas, y aseguró que no se continuará, debido a que no fue bien visto por la ciudadanía debido a múltiples problemas. “Vimos que los zamoranos que denunciaban que los adoquines no estaban bien puestos y han causado malestar, no podemos cometer los mismos errores”, aseguró.

Primera sesión de Cabildo

La primera sesión de Cabildo se desarrolló en el recinto de la Feria Libre de la ciudad de Zamora. Aquí el nuevo concejo municipal realizó la elección del vicealcalde de Zamora, dignidad que recayó en el concejal urbano Miky Reyes, quien agradeció esta designación y aseguró que su trabajo será en unión con todo el concejo municipal para lograr ejecutar ordenanzas y dar paso a proyectos que mejoren al cantón.

“Aquí no estamos para hacer ni mayorías ni minorías, aquí vamos juntos a trabajar por el bienestar de todos los zamoranos, mi compromiso fue apoyar la economía de los emprendedores, y lo vamos a hacer, con esta designación, me impulsa a seguir dando todo mi esfuerzo para mejorar a Zamora”, afirmó el nuevo vicealcalde.

Durante esta primera sesión también se realizó la designación del nuevo secretario general del concejo municipal, y por unanimidad Fabián Ignacio Ponce Peña fue electo entre la terna presentada.

Municipio de Zamora

Directores departamentales

Segundo Bermeo, director de Desarrollo Comunitario

Mariuxi Cobos, directora de Gestión Ambiental

Jasson Orellana, director de Obras Públicas

Wilson Ortega, director de Comunicación Social

Jorge Ruiz, director jurídico

Robbin Santín, director de Planificación

EL DATO

El nuevo vicealcalde de Zamora es Miky Reyes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Taxistas de Zamora serán capacitados en hospitalidad

03:00 | | Con el propósito de mejorar el servicio que ofertan los trasportistas en el cantón Zamora, la Unión de Taxistas de Zamora, la Cámara de Comercio de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Turismo, realizarán una capacit

Nueve detenidos en operativos de control realizados por la Policía e Intendencia

03:00 | | “Los comisarios, jefes y tenientes políticos, ejecutamos 59 operativos de control en 164 locales de la provincia. Se solucionaron 11 conflictos por problemas entre vecinos, linderos, deudas, entre otros, brindamos seguridad y cierre en n

Asambleísta recorre el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua para constatar seguridad de la obra

03:00 | | Las denuncias vertidas en redes sociales sobre la seguridad del proyecto motivó a Elio Peña a visitarlo.

Ejecución de proyectos y mantenimientos inmediatos son prioridades en el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida

03:00 | | PALANDA. Los ediles del cantón Palanda realizaron un recorrido por el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida. Este espacio turístico es considerado como uno de los principales atractivos del sur del país. En el marco

El libro ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ se presentó en Zamora

03:00 | | ZAMORA. ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ es una obra que recoge 100 aforismos, poemas y pensamientos del escritor lojano Martín Cadés. Él escogió el Núcleo de Zamora Chinchipe de

Llamas dejan sin nada a una familia en Namírez Alto

03:00 | | Un incendio consumió el hogar y todas las partencias de una familia de escasos recursos.