Concejo municipal se posesionó en el cantón Zamora

AUTORIDADES. Ayer fue la primera sesión del nuevo Cabildo de Zamora.
AUTORIDADES. Ayer fue la primera sesión del nuevo Cabildo de Zamora.

Ayer se eligió al vicealcalde, secretario, y se presentó a los nuevos directores departamentales.

ZAMORA. Acompañado de su familia, amigo y simpatizantes, Víctor Manuel González tomó posesión de la Alcaldía del cantón Zamora. Aseguró que su gestión trabajará bajo el lema “Honestidad, trasparencia y trabajo”, y pidió al pueblo zamorano mantenerse unido para poder trabajar juntos por el desarrollo de Zamora.

Explicó que dentro de su administración se realizará la gestión para poder apoyar a los emprendimientos y generar fuentes de trabajo para la mano de obra zamorana. “Sabemos que no se puede dar trabajo a todos en el municipio, es por eso, que daremos un apoyo adecuado a los emprendimientos”, indicó.

Explicó que su gestión se encaminará en brindar un nuevo sistema de alcantarillado y agua potable, ya que el actual ya cumplió su vida útil; también se ratificó al plan mingas, y aseguró que no se continuará, debido a que no fue bien visto por la ciudadanía debido a múltiples problemas. “Vimos que los zamoranos que denunciaban que los adoquines no estaban bien puestos y han causado malestar, no podemos cometer los mismos errores”, aseguró.

Primera sesión de Cabildo

La primera sesión de Cabildo se desarrolló en el recinto de la Feria Libre de la ciudad de Zamora. Aquí el nuevo concejo municipal realizó la elección del vicealcalde de Zamora, dignidad que recayó en el concejal urbano Miky Reyes, quien agradeció esta designación y aseguró que su trabajo será en unión con todo el concejo municipal para lograr ejecutar ordenanzas y dar paso a proyectos que mejoren al cantón.

“Aquí no estamos para hacer ni mayorías ni minorías, aquí vamos juntos a trabajar por el bienestar de todos los zamoranos, mi compromiso fue apoyar la economía de los emprendedores, y lo vamos a hacer, con esta designación, me impulsa a seguir dando todo mi esfuerzo para mejorar a Zamora”, afirmó el nuevo vicealcalde.

Durante esta primera sesión también se realizó la designación del nuevo secretario general del concejo municipal, y por unanimidad Fabián Ignacio Ponce Peña fue electo entre la terna presentada.

Municipio de Zamora

Directores departamentales

Segundo Bermeo, director de Desarrollo Comunitario

Mariuxi Cobos, directora de Gestión Ambiental

Jasson Orellana, director de Obras Públicas

Wilson Ortega, director de Comunicación Social

Jorge Ruiz, director jurídico

Robbin Santín, director de Planificación

EL DATO

El nuevo vicealcalde de Zamora es Miky Reyes.