El MTOP gestiona recursos para culminar la construcción del Cuarto Eje Vial

MAY, 19, 2019 | 03:00

FUNCIONARIO. Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del MTOP.

Uno de los próximos trabajos es la construcción de cuatro puentes en el primer tramo de esta carretera.

El mal estado en el que se encuentra la el Cuarto Eje Vial preocupa a autoridades y ciudadanía. Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explica que el mal clima ha llevado a que esta vía presente muchos problemas, ya sean por deslaves o fallas geológicas, pero aseguró que el MTOP ha mantenido la circulación regular por esta carretera.

Calderón Ojeda explica que esta entidad se mantiene realizando la gestión para realizar la contratación de cuatro puentes que se necesitan construir en el primer tramo de esta vía. “Actualmente nos encontramos realizando el proceso de contratación para construir los puentes en Quebrada Honda, Palanda, Quebrada Dulce y Palanumá”, informó la autoridad.

Señaló que, para esta obra, el Ministerio estará invirtiendo siete millones de dólares, además explico que se están gestionando los recursos ante entidades internacionales para culminar los trabajos del primer tramo e iniciar con la construcción del segundo tramo que conecta desde el sector Bellavista hasta La Balsa, frontera con el vecino país de Perú.

“Estamos gestionando un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); ya hemos tenido varias visitas técnicas de esta entidad, hemos solicitado la actualización de los estudios de este Eje Vial, uno de los requisitos indispensables que nos han solicitado para darnos los recursos que necesitamos para poder culminar esta carretera”, detalló.

El funcionario dijo que el costo estimado para la culminación de esta carretera es de 150 millones de dólares, pero los nuevos estudios determinarían el costo exacto.

EL DATO

La inversión para la construcción de los cuatro puentes es de siete millones de dólares, y para culminar el Cuarto Eje Vial, se estiman unos 150 millones. 

CIFRAS

101 KM tiene el primer tramo.

54 KM es la longitud del segundo tramo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nuevo motor garantiza transporte en comunidad San Carlos Numpaim

03:00 | | EL PANGUI. Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora de la Mina Mirador, realizó en días recientes la entrega de un moderno motor fuera de borda para el bote metálico que es utilizado hoy por los habitantes del barrio San Carlos Nu

Elio Peña: Lucha contra la corrupción se fortalece con reformas al Código Penal

03:00 | | Luego de varias jornadas de análisis, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). “De esta manera se cambia de normativa, enfocándose en generar una cultura de

Se desarrolló campaña masiva de donación de sangre en Zamora Chinchipe

03:00 | | La iniciativa tiene como propósito conseguir el componente sanguíneo para ayudar a personas que necesitas de transfusiones.

Con una casa abierta conmemoran el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

03:00 | | ZAMORA. El 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, cuyo propósito es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y auto c

Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

03:00 | | ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la po

14 gestores culturales, seleccionados en Zamora Chinchipe

03:00 | | El proyecto pretende promover las actividades culturales, además de brindar nuevas oportunidades a gestores y promotores culturales.