Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

MAY, 20, 2019 | 03:00

CONVENIO. El alcalde de Zamora, Manuel González, durante la firma del acuerdo con la Emmszach.

El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.

Los problemas que se han suscitado en la Unidad de Tránsito del Municipio de Zamora, por la no adquisición del equipo para la revisión técnica vehicular por la administración saliente, ha obligado al nuevo alcalde, Manuel González, a firmar una carta de intención con la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), para que se pueda usar los equipos de revisión técnica para ofertar el servicio de revisión técnica y poder realizar la matriculación vehicular para los usuarios del cantón Zamora.

Manuel González mantuvo una reunión de trabajo la mañana del último viernes con el gerente de la Emmszach, con el propósito de constatar el funcionamiento de los equipos de revisión técnica vehicular de esta entidad. “Estamos buscando solucionar los problemas que nos ha dejado la saliente administración; no puede ser posible que todos los cantones cumplan y la cabecera provincial no preste este servicio”, lamentó el burgomaestre.

Luis Eduardo Delgado, gerente de la Emmszach, reiteró su predisposición para poder colaborar con el municipio de Zamora. “Con esto podemos asegurar que todos los vehículos que circulan en la provincia cumplan las normas técnicas y se eviten accidentes de tránsito”, aseguró Delgado.

El pasado 15 de mayo, González mantuvo una reunión con el vicepresidente de la República y el ministro de Transporte y Obras Públicas, a quienes se le propuso aumentar el plazo para la adquisición de esta maquinaria y así cumplir con los dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). “Ya hemos conversado con autoridades nacionales para pedir una prórroga; confiamos que se escuche nuestro pedido, caso contrario ya tenemos un plan emergente para continuar brindando el servicio de matriculación vehicular en la Unidad de Tránsito Municipal de Zamora”, expresó.

El plazo entregado por la ANT a la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Zamora fenecía el viernes 17 de mayo, y de no cumplir con la adquisición de los equipos se procederá a perder la competencia de matriculación de dicha entidad.

Estamos buscando solucionar los problemas que nos ha dejado la saliente administración; no puede ser posible que todos los cantones cumplan y la cabecera provincial no preste este servicio”

Manuel González

Alcalde de Zamora

Más Noticias De Noticias Zamora

El liderazgo juvenil se promueve en la Zona Sur del Ecuador

03:00 | | Loja. El director de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Gustavo Canelos Mogro, indica que esta entidad es un organismo internacional que nació hace 50 años, aproximadamente. A decir del director la Fundaci&oacut

Jóvenes participarán de taller de democracia y liderazgo organizado por el CNE

03:00 | | ZAMORA. Hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, realiza el Primer Encuentro de Jóvenes: Democracia y Liderazgo. Con esto, la entidad trata de crear espacios para que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de s

Periodistas actualizan sus conocimientos sobre uso de redes sociales

03:00 | | El taller lo dictó Vicente Ordóñez, reconocido periodista ecuatoriano.

Noches de Feria

03:00 | | La edición 190 de la Feria de Loja se inauguró ayer y desde hoy inicia la programación con la apertura oficial de puertas, a   las 11:00. Durante la noche habrá la presentación del folclor latinoameric