Martín Jiménez se posesionó como alcalde del cantón Yantzaza

MAY, 20, 2019 | 03:00

POSESIÓN. Las nuevas autoridades del cantón Yantzaza, encabezadas por el alcalde, Martín Jiménez.

YANTZAZA. El nuevo Concejo Municipal de Yantzaza para el periodo 2019-2023 tomó juramento la mañana del pasado miércoles 15 de mayo. Como parte del evento se cumplió la primera sesión de la Cámara Edilicia entre el alcalde y concejales.

El alcalde, Martín Jiménez, presidió el acto solemne, acompañado de los cinco concejales (tres urbanos y dos rurales). En esta cita municipal se eligió al vicealcalde, donde tras la votación, esta dignidad recayó en el concejal Guido Masache.

El burgomaestre señaló que “en esta tarea que ustedes me han encomendado vamos a hacer las cosas de la mejor manera. Aquí tienen un amigo, un servidor dispuesto a tenderles la mano cuando más lo necesiten; nuestro Municipio necesita una persona que llegue a actuar, no a confrontar, por mejores días para el cantón”.

Agregó que “hoy más que nunca necesitamos personas que estén comprometidas con el desarrollo de esta tierra; menos palabras y más acción, con esto lograremos salir adelante, con el apoyo de todos. Agradezco a los ciudadanos por haberme dado el honor de trabajar por ustedes. Es la mayor responsabilidad de mi vida y tengo el entusiasmo de poder emprenderla”.

El vicealcalde, Guido Masache, sostuvo que “promoverá el trabajo en equipo dentro del Concejo Municipal. “Les invito a todos a arrimar nuestro hombro para que esta esperanza de cambio que tenemos, se haga realidad transformando a Yantzaza en un cantón próspero, bonito y seguro, que sea no solo el referente de la provincia, sino de todo el sur del país”.

Al término del evento, por parte del pueblo Saraguro, se realizó la entrega simbólica del bastón de mando a todos los miembros del Concejo Municipal.

Yantzaza

Autoridades

- Martín Jiménez, alcalde

- Guido Masache, vicealcalde

- Víctor Díaz, concejal urbano

- Marco Romero, concejal urbano

- Ruth González, concejal rural

- Luis Alberto Contento, concejal rural

- Geison Ruilova, secretario del Concejo

Más Noticias De Noticias Zamora

Nuevo motor garantiza transporte en comunidad San Carlos Numpaim

03:00 | | EL PANGUI. Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora de la Mina Mirador, realizó en días recientes la entrega de un moderno motor fuera de borda para el bote metálico que es utilizado hoy por los habitantes del barrio San Carlos Nu

Elio Peña: Lucha contra la corrupción se fortalece con reformas al Código Penal

03:00 | | Luego de varias jornadas de análisis, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). “De esta manera se cambia de normativa, enfocándose en generar una cultura de

Se desarrolló campaña masiva de donación de sangre en Zamora Chinchipe

03:00 | | La iniciativa tiene como propósito conseguir el componente sanguíneo para ayudar a personas que necesitas de transfusiones.

Con una casa abierta conmemoran el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

03:00 | | ZAMORA. El 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, cuyo propósito es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y auto c

Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

03:00 | | ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la po

14 gestores culturales, seleccionados en Zamora Chinchipe

03:00 | | El proyecto pretende promover las actividades culturales, además de brindar nuevas oportunidades a gestores y promotores culturales.