Llamas dejan sin nada a una familia en Namírez Alto

CASO. En este sector estuvo ubicada la vivienda.
CASO. En este sector estuvo ubicada la vivienda.

Un incendio consumió el hogar y todas las pertenencias de una familia de escasos recursos.

ZAMORA. Adela Granda, con tristeza nos cuenta que un incendio acabó con su hogar y todas sus pertenencias. Con nostalgia recuerda que el pasado sábado, mientras fue a expender sus productos agrícolas en la feria que se realiza en el barrio Namírez Alto, las brasas de su cocina de leña iniciaron el flagelo que consumió todo y la dejó en la indefensión. La familia afectada es oriunda de la parroquia Cumbaratza.

Adela explica que tiene un niño de tres años, y ahora se encuentra de siete meses de gestación. Comenta que en su hogar también vivía su padre que es de la tercera edad, su hermano y su cuñada que también está embarazada. “Ahora no tenemos dónde vivir, nos hemos quedado sin un hogar, nuestra ropa y todas las pertenecías se nos perdieron”.

Ángel Granda, padre de Adela, nos cuenta que ellos se dedicaban a la agricultura y criaban animales, entre ellos cuyes y gallinas. “Todos los animalitos se nos murieron quemados, ahora nosotros con lo poco que ganamos en la agricultura como quiera nos alcanza para la comida, ahora debemos empezar de cero, pero nos falta el dinero para construir una casa o para cualquier otro gasto”.

Los integrantes de la familia Granda actualmente viven en hogares de familiares y vecinos de buen corazón que les dieron posada; su principal necesidad es un lugar para poder vivir, piden la ayuda de entidades como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que les brinden el apoyo para poder seguir adelante.

“Ahora queremos iniciar desde cero, estamos construyendo un lugar para poder pasar el día, pedimos a las personas de buen corazón que nos apoyen con lo que se pueda, ahora todos nos hacen falta”, exhorta Adela.

Las personas que deseen colaborar con esta familia pueden comunicarse al 0988833032 con Adriana Medina.

EL DATO

El incendio ocurrió el sábado 18 de mayo.