Ejecución de proyectos y mantenimientos inmediatos son prioridades en el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida

MAY, 21, 2019 | 03:00

VISITA. Los concejales durante el recorrido.

PALANDA. Los ediles del cantón Palanda realizaron un recorrido por el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida. Este espacio turístico es considerado como uno de los principales atractivos del sur del país.

En el marco de esta visita, que tuvo una duración de cerca de dos horas, las autoridades inspeccionaron las condiciones en las que se encuentra el centro arqueológico y tomaron apuntes de labores a desarrollarse, para mejorar las condiciones de estadía de los turistas.

Para Omar Gaona, concejal de Palanda, estos recorridos son de suma importancia a fin de constatar cómo se encuentran estos espacios creados para el deleite turístico; además acotó qué gracias a este recorrido se plantearán alternativas que puedan fortalecer la imagen turística, considerando que al lugar acude una gran afluencia de extranjeros. “Luego del recorrido con el equipo de ediles, tenemos una visión más profunda de cómo está y cómo se ha llevado el lugar, además hemos hecho algunas sugerencias bajo un consenso entre los ediles”, puntualizó, dejando en claro que como concejales están conscientes de la gran importancia que tiene el turismo en el desarrollo el cantón.

Al término del recorrido se determinó efectuar jornadas intensas de adecentamiento o mejoramiento del lugar (limpieza, arreglos, cortes de vegetación), a fin de que los visitantes puedan disfrutar de un centro con mejores condiciones. Además, se solicitó a los responsables de las oficinas de Turismo y Patrimonio Cultural, la ejecución de manera inmediata, de proyectos que coadyuven al desarrollo del centro arqueológico, a fin de que puedan ser gestionados y canalizados en el menor tiempo posible por parte de las autoridades cantonales.

Luego del recorrido con el equipo de ediles, tenemos una visión más profunda de cómo está y cómo se ha llevado el lugar”

Omar Gaona

Concejal de Palanda