Asambleísta recorre el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua para constatar seguridad de la obra

MAY, 21, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. El asambleísta recorrió junto a personal de Celec las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua.

Las denuncias vertidas en redes sociales sobre la seguridad del proyecto motivó a Elio Peña a visitarlo.

ZAMORA. Ayer, el asambleísta por Zamora Chinchipe, Elio Peña, acompañado por técnicos del Colegio de Ingenieros Civiles de esta provincia amazónica, realizaron un recorrido por las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, con el propósito de constatar que esta obra sea segura y no presente peligro alguno para la ciudadanía.

Elio Peña explica que surgió esta inquietud luego que de que en redes sociales se viralizaran videos y fotografías en los que se indicaba que la presa estaba al máximo de su capacidad luego de las constantes lluvias que se presentaron en Zamora. “En este recorrido nos dimos cuenta que este es un proyecto de alta tecnología, estamos seguros que la inversión realizada por el Estado cumple ciertas normativas que no ponen en riesgo la seguridad de los zamoranos”, afirmó el legislador.

Durante este recorrido se pudo constatar el funcionamiento de la presa, la casa de máquinas, además se informó sobre el funcionamiento y el mantenimiento que se le da a toda la infraestructura. Juan Pablo Peña, gerente de negocios de Celec-Gensur, comenta que este recorrido sirvió para aclarar ciertas dudas que se han generado en redes sociales sobre el funcionamiento de este proyecto hidroeléctrico. “Se le informó de las características y especializaciones técnicas, y sobre todo las maniobras que se realiza durante el crecimiento del caudal del río Zamora”.

“Con esto queremos dejar claro ante la ciudadanía que el funcionamiento de la hidroeléctrica Delsitanisagua es normal y no presenta ningún riesgo para los moradores de la ciudad de Zamora, ni de ningún otro sitio”, explicó Peña.

Darwin Hidalgo, presidente del Colegio de Ingenieros, dijo que esta es la tercera vez que esta organización vista este proyecto. “Hemos visto que Delsitanisagua cuenta con todas las seguridades y normativas de ley; este proyecto presta la seguridad del caso y no representa ningún peligro para los zamoranos”, acotó.

EL DATO

El legislador visitó la presa y la casa de máquinas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nuevo motor garantiza transporte en comunidad San Carlos Numpaim

03:00 | | EL PANGUI. Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora de la Mina Mirador, realizó en días recientes la entrega de un moderno motor fuera de borda para el bote metálico que es utilizado hoy por los habitantes del barrio San Carlos Nu

Elio Peña: Lucha contra la corrupción se fortalece con reformas al Código Penal

03:00 | | Luego de varias jornadas de análisis, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). “De esta manera se cambia de normativa, enfocándose en generar una cultura de

Se desarrolló campaña masiva de donación de sangre en Zamora Chinchipe

03:00 | | La iniciativa tiene como propósito conseguir el componente sanguíneo para ayudar a personas que necesitas de transfusiones.

Con una casa abierta conmemoran el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

03:00 | | ZAMORA. El 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, cuyo propósito es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y auto c

Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

03:00 | | ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la po

14 gestores culturales, seleccionados en Zamora Chinchipe

03:00 | | El proyecto pretende promover las actividades culturales, además de brindar nuevas oportunidades a gestores y promotores culturales.