Asambleísta recorre el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua para constatar seguridad de la obra

MAY, 21, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. El asambleísta recorrió junto a personal de Celec las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua.

Las denuncias vertidas en redes sociales sobre la seguridad del proyecto motivó a Elio Peña a visitarlo.

ZAMORA. Ayer, el asambleísta por Zamora Chinchipe, Elio Peña, acompañado por técnicos del Colegio de Ingenieros Civiles de esta provincia amazónica, realizaron un recorrido por las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, con el propósito de constatar que esta obra sea segura y no presente peligro alguno para la ciudadanía.

Elio Peña explica que surgió esta inquietud luego que de que en redes sociales se viralizaran videos y fotografías en los que se indicaba que la presa estaba al máximo de su capacidad luego de las constantes lluvias que se presentaron en Zamora. “En este recorrido nos dimos cuenta que este es un proyecto de alta tecnología, estamos seguros que la inversión realizada por el Estado cumple ciertas normativas que no ponen en riesgo la seguridad de los zamoranos”, afirmó el legislador.

Durante este recorrido se pudo constatar el funcionamiento de la presa, la casa de máquinas, además se informó sobre el funcionamiento y el mantenimiento que se le da a toda la infraestructura. Juan Pablo Peña, gerente de negocios de Celec-Gensur, comenta que este recorrido sirvió para aclarar ciertas dudas que se han generado en redes sociales sobre el funcionamiento de este proyecto hidroeléctrico. “Se le informó de las características y especializaciones técnicas, y sobre todo las maniobras que se realiza durante el crecimiento del caudal del río Zamora”.

“Con esto queremos dejar claro ante la ciudadanía que el funcionamiento de la hidroeléctrica Delsitanisagua es normal y no presenta ningún riesgo para los moradores de la ciudad de Zamora, ni de ningún otro sitio”, explicó Peña.

Darwin Hidalgo, presidente del Colegio de Ingenieros, dijo que esta es la tercera vez que esta organización vista este proyecto. “Hemos visto que Delsitanisagua cuenta con todas las seguridades y normativas de ley; este proyecto presta la seguridad del caso y no representa ningún peligro para los zamoranos”, acotó.

EL DATO

El legislador visitó la presa y la casa de máquinas.

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Imbana

03:00 | | ZAMORA. Un total de 35 niño de 0 a 3 años de edad que habitan en la parroquia Imbana del cantón Zamora, recibirán atención integral a través de la estrategia que promueve el Gobierno Nacional y que busca dism

Personas con discapacidad se benefician de ayudas técnicas por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora, el último viernes, a través del departamento de Desarrollo Sostenible, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos del cant&oacu

El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

03:00 | | Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Estudiantes de Ecuador y Perú expusieron proyectos científicos en feria binacional

03:00 | | Once proyectos escolares seleccionados de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participaron en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolló

Mejoran la cancha multiusos de la unidad educativa La Inmaculada

03:00 | | ZAMORA. Una minga de trabajo entre el Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa La Inmaculada y el Municipio de Zamora, permitió realizar la readecuación de la cancha de uso múltiple de este centro educativo. Mar&

El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

03:00 | | Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.