Nueve detenidos en operativos de control realizados por la Policía e Intendencia

INFORME. Las autoridades dieron detalles de los operativos.
INFORME. Las autoridades dieron detalles de los operativos.

“Los comisarios, jefes y tenientes políticos, ejecutamos 59 operativos de control en 164 locales de la provincia. Se solucionaron 11 conflictos por problemas entre vecinos, linderos, deudas, entre otros, brindamos seguridad y cierre en nueve eventos públicos. Con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional se realizaron cuatro operativos en vía pública revisando 77 vehículos y entregando cinco citaciones por contravenir la Ley de Tránsito”, informó Carlos Patiño, intendente general de Policía encargado.

Patiño destacó que mediante un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), se dio un duro golpe al transporte ilegal de combustible, en donde se decomisaron 1.000 galones de diésel, la actividad se desarrolló en El Pangui.

Por su parte, Patricio Vargas, comandante subrogante de Policía de la Subzona Zamora, dijo que como resultado de los operativos de control nueve personas fueron detenidas.

Como novedad importante, la autoridad recalcó que durante el fin de semana se logró identificar a un ciudadano que se dedicaba al robo de locales comerciales y domicilios en el Pangui, Yantzaza y Zamora. “Debemos reconocer la valentía de quienes fueron víctimas del último robo, por presentar la denuncia y acudir a la audiencia de flagrancia, lo cual permitió que las autoridades de justicia tengan los suficientes elementos para imponer la sanción por el delito de receptación, cuando trabajamos en conjunto Policía, ciudadanía y autoridades de justicia tenemos mejores resultados”, enfatizó Vargas.

Asimismo, informó que gracias a trabajos de inteligencia entre el personal del Distrito de Yantzaza y Policía Judicial de la provincia del Azuay, permitieron la captura de un ciudadano en el cantón Santa Isabel, de Azuay, que presuntamente se dedicaban al robo de cerebros de volquetes y transporte de carga pesada en El Pangui y sus alrededores.