Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

MAY, 22, 2019 | 03:00

ESTRATEGIAS. Directivos del ECU-911 durante su visita a Diario La Hora en la ciudad de Zamora.

Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director del área de Planificación de la Coordinación Zonal 7 del ECU-911, explica que los encargados del área operativa de esta entidad serán capacitados en algunos aspectos para mejorar la efectividad.

“Unos de los principales temas en los que se capacitará a este personal es el área de geolocalización y puntos de referencia, especialmente en sectores rurales, con lo cual se espera que cuando nuestro personal reciba una llamada se la pueda despachar con algunas de las instituciones de atención que trabajan con nuestro sistema de emergencia de una manera más efectiva”, aseguró Sivisaca.

José Vicente Ordoñez, nuevo director de las salas operativa del ECU-911 en Loja y Zamora, explicó que se está trabajando en mejorar la atención de la sala operativa en la provincia de Zamora Chinchipe. “Se está realizando un reajuste en la atención de esta sala, vamos a mejorar la colaboración interinstitucional, recordemos que el despliegue logístico lo realizan la Policía, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, entre otras entidades que trabajan con nuestro servicio. Nosotros solo coordinamos para la atención de esta emergencia”, explica.

Ordoñez explica que también se mantienen conversaciones con las nuevas autoridades electas para conseguir que los municipios se unan a la cooperación interinstitucional.

EL DATO

Existen sanciones para las personas que hagan mal uso de este servicio.

Más Noticias De Noticias Zamora

Una muestra de colorido en la comunidad San Vicente de Caney

03:00 | | En días pasados, en la comunidad San Vicente de Caney, perteneciente a la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, se cumplió la cuarta edición del Festival de Jardines y Balcones Floridos ‘Sisay Pacha’. Este evento tuvo como objetivo difundir la cultura y costumbres del pueblo Saraguro asentado en la zona, esto a fin de que el mundo lo conozca y los niños y jóvenes de esta comunidad sigan practicando el arte del cultivo de flores.

Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen

03:00 | | Con la finalidad de que sean analizados y evaluados y así poder transparentar las condiciones en que se han negociado los recursos que pertenecen a todos los ecuatorianos, el asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, entreg

El Municipio de Chinchipe acepta adherirse a la Olaccif

03:00 | | El alcalde del cantón Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez, participó el último viernes en el primer Encuentro Regional Andino de Alcaldes de Ciudades Fronterizas. El cónclave, que se cumplió en la c

El Hospital Julius Doefpner cumplió 52 años de servicio

03:00 | | Con actividades deportivas, religiosas y sesión solemne, la casa de salud conmemoró un año más de vida institucional. ZAMORA. El Hospital General Julius Doefpner, de la ciudad de Zamora, conmemoró sus 52

COLUMNISTAS