Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

MAY, 22, 2019 | 03:00

CEREMONIA. En la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora hubo una eucaristía donde se celebraron los 10 años del religioso en la provincia amazónica.

El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe.

“Con altos y bajos he aprendido a compartir con todos los zamoranos, con sus pueblos y nacionalidades. Me gustaría destacar lo lindo que hemos vivido en esta tierra y sobre todo la hospitalidad y el cariño de todos los zamoranos”, destacó Heras Segarra.

Dentro de las actividades emprendidas por el vicario apostólico de Zamora Chinchipe durante esta década, se destaca la formación del laicado, la cercanía con los sacerdotes y el nuevo impulso evangelizador en todos los ámbitos a través de las Santas Misiones Populares. Destacó que ahora en su gestión a futuro estará enfocada en la educación fiscomisional. “En los últimos años se ha visto que sufre muchas carencias, principalmente económicas; esperamos gestionar los recursos para poder impulsar y mejorar la educación en estos establecimientos de toda la provincia”, asegura.

El evento contó con la participación del clero, cuyos integrantes destacaron el trabajo realizado por el religioso durante su estadía en la provincia.

Walter Heras Segarra nació el 4 de abril de 1964 en Bulán, provincia del Azuay, y fue nombrado el 21 de mayo de 2009 como vicario apostólico de Zamora Chinchipe. Desde el pasado 7 de mayo, ocupa, de manera temporal, el cargo de administrador apostólico de la Diócesis de Loja. Esta función la desempeñará hasta que se nombre al nuevo obispo.

El dato

Walter Heras Segarra actualmente cumple dos funciones: la de vicario apostólico de Zamora Chinchipe y de administrador apostólico de la Diócesis de Loja.