El IESS realizará jornadas médicas de especialistas para Chinchipe y Palanda

MAY, 23, 2019 | 03:00

SALUD. Las autoridades invitan a los afiliados de Chinchipe y Palanda a participar de las jornadas.

Para este 30 y 31 de mayo, el IESS realizará jornadas médicas con especialistas.

Con el propósito que todos los afiliados de los nueve cantones de la provincia puedan acceder al servicio de salud que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe, se ha planificado jornadas médicas de especialidades en los cantones Chinchipe y Palanda.

Arturo Dávila, director provincial del IESS, explica que en el último año se ha visto un aumento considerable de afiliados en estos dos cantones, y el Centro de Salud tipo A de Zumba no cuenta con atención de especialistas. “No es justo que ellos paguen por un servicio y que no pueden utilizar al 100%. En este centro de salud solo cuentan con medicina general, servicio de odontología; es por eso que hemos pensado en llevar con nuestros especialistas a territorio”, asegura Dávila.

Son cinco especialidades que se ofertarán durante los días que se realizarán estas jornadas. Las especialidades son oftalmología, traumatología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, además se estará atendiendo en medicina general, odontología, laboratorio clínico, exámenes de Papanicolaou y con el triage Manchester.

“Cada médico especialista está programado atender un promedio de 33 pacientes diarios; está ya todo coordinado y se cuenta con todo los indispensable en el centro de salud para prestar este servicio”, enfatizó el director.

Mónica Medina, directora médica del Hospital del Día del IESS, asegura que, durante esta jornada además de la atención médica, se estará entregando el medicamento a cada paciente. “Esto con el propósito de no derivar a ningún paciente, y dar una atención completa a cada paciente”, afirmó.

Los funcionarios invitan a todos los afiliados de los cantones Chinchipe y Palanda, a participar de esta primera jornada médica de especialistas en la que se espera entender a cerca de 200 personas.

EL DATO

Las jornadas se realizarán el 30 y 31 de mayo del presente año en el Centro de Salud tipo A de la ciudad de Zumba.

Más Noticias De Noticias Zamora

Vicepresidente de la República inaugurará la producción aurífera en Fruta del Norte

03:00 | | La explotación de oro del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en el cantón Yantzaza, iniciará formalmente hoy jueves 14 de noviembre, con un evento de inauguración que estará encabezado por el vicepresidente de

Risa solidaria promovida por la viceprefecta se cumplió con éxito

03:00 | | El pasado 10 de noviembre se efectuó con éxito la rifa provincial denominada “Zamora Chinchipe Solidaria”, una campaña social que lideró Lady Huertas, viceprefecta de la provincia, en los nueve cantones con la

Con éxito se cumplió simulacro de sismo en Zamora

03:00 | | Varias instituciones participaron en la actividad. Gobernador dice que es importante la seguridad integral.

Se cumplió un concurso de murales en El Pangui

03:00 | | EL PANGUI. Bajo el slogan “Pinta una sonrisa”, el departamento de Servicio social del Municipio del cantón El Pangui, se cumplió el concurso de murales de carácter abierto. Para los organizadores, el objetivo del even

El Municipio de Zamora expropiará una finca de 100 hectáreas para beneficio social

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de solucionar la problemática de invasión de los terrenos del proyecto habitacional ‘Reina del Carmen’, perteneciente al Municipio de Zamora, el alcalde del cantón Manuel González, conce

Un convenio permitirá conformar una veeduría ciudadana en el proyecto Mirador

03:00 | | El prefecto de Zamora Chinchipe dice que es fundamental realizar esta actividad.

COLUMNISTAS