El IESS realizará jornadas médicas de especialistas para Chinchipe y Palanda

MAY, 23, 2019 | 03:00

SALUD. Las autoridades invitan a los afiliados de Chinchipe y Palanda a participar de las jornadas.

Para este 30 y 31 de mayo, el IESS realizará jornadas médicas con especialistas.

Con el propósito que todos los afiliados de los nueve cantones de la provincia puedan acceder al servicio de salud que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe, se ha planificado jornadas médicas de especialidades en los cantones Chinchipe y Palanda.

Arturo Dávila, director provincial del IESS, explica que en el último año se ha visto un aumento considerable de afiliados en estos dos cantones, y el Centro de Salud tipo A de Zumba no cuenta con atención de especialistas. “No es justo que ellos paguen por un servicio y que no pueden utilizar al 100%. En este centro de salud solo cuentan con medicina general, servicio de odontología; es por eso que hemos pensado en llevar con nuestros especialistas a territorio”, asegura Dávila.

Son cinco especialidades que se ofertarán durante los días que se realizarán estas jornadas. Las especialidades son oftalmología, traumatología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, además se estará atendiendo en medicina general, odontología, laboratorio clínico, exámenes de Papanicolaou y con el triage Manchester.

“Cada médico especialista está programado atender un promedio de 33 pacientes diarios; está ya todo coordinado y se cuenta con todo los indispensable en el centro de salud para prestar este servicio”, enfatizó el director.

Mónica Medina, directora médica del Hospital del Día del IESS, asegura que, durante esta jornada además de la atención médica, se estará entregando el medicamento a cada paciente. “Esto con el propósito de no derivar a ningún paciente, y dar una atención completa a cada paciente”, afirmó.

Los funcionarios invitan a todos los afiliados de los cantones Chinchipe y Palanda, a participar de esta primera jornada médica de especialistas en la que se espera entender a cerca de 200 personas.

EL DATO

Las jornadas se realizarán el 30 y 31 de mayo del presente año en el Centro de Salud tipo A de la ciudad de Zumba.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zamora Chinchipe se socializarán las reformas a la Ley de Tránsito

03:00 | | Elio Peña, asambleísta de la provincia de Zamora Chinchipe, promueve la socialización de las Reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para lo cual se ha invitado al legislador F

Chito celebró sus 158 años de parroquialización con diversos actos

03:00 | | CHINCHIPE. En la parroquia San Antonio de los Pedregales de Chito, perteneciente al cantón Chinchipe, se cumplieron varias actividades cívicas, productivas, religiosas, culturales, deportivas y recreacionales en alusión a sus 158

Piden que se agiliten procesos de investigación en temas de violencia

03:00 | | En una reunión participaron miembros de la sociedad civil, personal de organizaciones de defensa de derechos humanos y de la Fiscalía Provincial.

Concejal de Paquisha desmiente acusaciones de formar parte de actividades de minería ilegal en Perú

03:00 | | PAQUISHA. Cléver Salinas, concejal del cantón Paquisha, desmiente las acusaciones que se han realizado en su contra a través de redes sociales, en la cual se afirma que él es parte de una red de mineros ilegales que operan

Secretaría del Deporte convoca a selectivo para sus proyectos de ‘Actividades físicas, rítmicas y recreativas’

03:00 | | ZAMORA. Este viernes 21 de junio, en las instalaciones de la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, en la ciudad de Zamora, se realizará el selectivo para instructores del proyecto Deporte Para Toda Una Vida ‘Ac

Destruyen muro por violentar ordenanzas municipales en Zamora

03:00 | | La destrucción se realizó por orden judicial, debido a que la obra incumple Ordenanza de Construcción, Urbanismo y Ornato.